• Managua, Nicaragua
  • 11:11 pm
  • Jun 10, 2022

“Lady Vulgaraza” se exilia en Costa Rica ante amenazas de cárcel por la Policía de Ortega

Karelia de la Vega, mejor conocida como Lady vulgaraza, reveló a Nicaragua Actual que la imparable persecución de la Policía al servicio del dictador Daniel Ortega, la obligó a salir de Nicaragua hacia Costa Rica para salvaguardar su vida y su libertad. La nicaragüense, activista del grupo LGBTiQ+ indicó que tuvo que cruzar veredas y […]
Lady La Vulgaraza
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Karelia de la Vega, mejor conocida como Lady vulgaraza, reveló a Nicaragua Actual que la imparable persecución de la Policía al servicio del dictador Daniel Ortega, la obligó a salir de Nicaragua hacia Costa Rica para salvaguardar su vida y su libertad.

La nicaragüense, activista del grupo LGBTiQ+ indicó que tuvo que cruzar veredas y solicitar refugio en suelo tico, debido a que su vivienda ha permanecido en las últimas semanas cercada a toda hora del día o la noche, por agentes y patrullas de la policía sandinista.

Leer más: Padre Alfonso: “Dentro del clero existe temor de ser criminalizados por nuestro papel apostólico”

“Por mi seguridad y la seguridad de mi familia he dejado el país, y la verdad es que me ha tocado bastante duro, la verdad nunca he estado lejos de mi país, tampoco he estado mucho tiempo largo de mi familia”, expresó Karelia a Nicaragua Actual.

Además denunció que en sus redes sociales recibía expresiones de discriminación política, sexual y de odio por no comulgar con las acciones del régimen sandinista y por el contrario se ha dedicado a denunciar las violaciones a los Derechos Humanos así como a demandar incesantemente la libertad de los reos de conciencia que suman más de 180 en Nicaragua.

Laddy Vulgaraza se ha dedicado a utilizar sus redes sociales para visibilizar los crímenes de lesa humanidad que se ejecutan al amparo de toda impunidad, lo cual la puso en el radar de la dictadura que pretendía silenciarla tras las rejas.

Desde un ángulo humanitario, karelia Vega se dedicaba también a apoyar a niños vulnerables de su zona, a los que proporcionaba alimentos, vestimenta, calzado y útiles escolares, gracias al aopoyo de personas a lo interno y externo del país.

Esta labor era entorpecida por los uniformados que intimidaban a quien se acercaba a la vivienda, ubicada en la comunidad Pochocuape, en la capital.

Ese hostigamiento continúa hasta hoy, comentó en la entrevista en la que oficializó en exclusiva su exilio.

“Mi familia me ha mantenido informado que todavía esta semana han estado llegando, apostándose en la puerta de la casa, todavía sigue el hostigamiento y persecusión para arrestarme, creando zozobra sobre mi familia, sobre todo en mi mamá qu es una persona de la tercera edad”, denunció Karelia

Emprende en Costa Rica 

Con ayuda de varias personas, la opositora desde ahora se dedicará a emprender en San José, capital de Costa Rica, para ganarse la vida y subsistir, por lo cual este domimgo inaugurará un comedor llamado “Soda Pucci” en la que ofrece platillos nicas.

“Yo les invito para que ustedes nos visiten en el restaurante Pucci, viernes, sábado y domingo para que degusten de los platillos como: carne asada, salpicón, sopa de res, enchilada, tacos, pollo asado”, detalló Karelia.

Leer más: Gabriel Boric en Los Ángeles: “No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua”

El emprendimiento de Laddy Vulgaraza en San José está ubicado en el antiguo registro, avenida 4 y 6, calle 6, San José.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas