• Managua, Nicaragua
  • 11:55 pm
  • Dic 4, 2021

Mientras la variante Ómicron amenaza con expandirse, Rosario Murillo convoca a 4,900 actividades

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada letanía en medios voceros, que este fin de semana se realizarían 4 mil 900 actividades culturales,  turísticas y recreativas, a pesar de la amenaza latente de la aparición de la variante del Covid-19 de preocupación Ómicron. “Todas y cada una de estas actividades cuidando nuestra […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada letanía en medios voceros, que este fin de semana se realizarían 4 mil 900 actividades culturales,  turísticas y recreativas, a pesar de la amenaza latente de la aparición de la variante del Covid-19 de preocupación Ómicron.

“Todas y cada una de estas actividades cuidando nuestra salud y tomando en cuenta y guardando todas las medidas recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud”, indicó Murillo.

Desde la noche de este viernes 3 de diciembre, la dictadura inauguró el Festival de Santos Patronos en Managua, actividad de orden católico, cuyos líderes han sido fuertemente atacados y perseguidos por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Y seguimos en la calles, frente a nuestra Madre María cantando victoria, victoria, María triunfó, Reina de Nicaragua”, dijo la vicedictadora.

Entre las 4 mil 900 actividades que realizara el régimen orteguista están conciertos, cantos, pasarelas, carnavales, deportes, purísimas acuáticas, serenatas, corridas de toros, además más de 400 ferias en diferentes puntos del país.

“Porque hay juego en los estadios, en el estadio nacional, el de Rivas, de León, el de Estelí”, comentó.

Muchas de las actividades son dirigidas por sus hijos Laureano y Camila Ortega Murillo y gran parte de miembros de la familia dictatorial.

Murillo en plena amenaza por las variantes de Covid-19, particularmente por la de preocupación de la OMS, la variante Ómicron, ha lanzado un anzuelo a las familias nicaragüenses y se ha aprovechado del fervor mariano para estas fiestas decembrinas como es La Gritería, la fiesta más arraigada del pueblo católico y ha convocado a esas actividades.

LEER TAMBIÉN: Gobierno brinda información insuficiente, distorsionada y tardía sobre la pandemia

“Cantidad de eventos y todos compañeros, compañeras, realizándose en paz, alegría de vivir en paz”, recalcó.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas