• Managua, Nicaragua
  • 5:51 pm
  • Dic 3, 2021

Rosario Murillo omite referirse sobre alto riesgo de la variante Ómicron

La vicedictadora Rosario Murillo, quien funge como vocera de todas las instituciones del Estado, ha evitado hablar ampliamente sobre la presencia en el país de las variantes del Covid-19 y ,mayormente, sobre el riesgo que representa la nueva cepa Ómicron, denominada como “de alta preocupación” para la Organización Mundial de la Salud, OMS. La variante […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora Rosario Murillo, quien funge como vocera de todas las instituciones del Estado, ha evitado hablar ampliamente sobre la presencia en el país de las variantes del Covid-19 y ,mayormente, sobre el riesgo que representa la nueva cepa Ómicron, denominada como “de alta preocupación” para la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La variante de preocupación Ómicron ya ha sido detectada en los países de Canadá, Brasil y Estados Unidos; sin embargo, no ha sido tema de prioridad para el Ministerio de Salud de Nicaragua, de afinidad sandinista, al contrario, hasta hace pocas semanas que este informó a la OMS sobre la circulación de las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma, luego que omitiera que estas hayan causado miles de muertes en el país.

“En la medida que se dan las mutaciones del virus, que todavía no entendemos mucho, hay que estudiarlo más”, fue lo que apenas mencionó Murillo, quien hace de doctora, astrónoma, sacerdotisa, sismóloga, alcaldesa, entre otras funciones.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, ha registrado 5 mil 947 fallecidos por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus, así como 31 mil 222 casos sospechosos, cifras que no son admitidas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud.

“Así que estamos convocados a una intensa jornada de vacunación para seguir protegidos y asumiendo victoriosos nuestras responsabilidades”, dijo Rosario Murillo, vocera del Estado.

LEER TAMBIÉN: Personas vacunadas con Sputnik V y Covishield recibirán tercera dosis de refuerzo

Mientras tanto, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, ha hecho el llamado a todos los países a duplicar esfuerzos de vigilancia epidemiológica para detectar esta nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron, y a que compartan toda la información que tengan disponible con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas