• Managua, Nicaragua
  • 9:38 pm
  • Nov 8, 2021

Dictadura se asigna 75 diputados y le da 9 al PLC

El pleno de los magistrados sandinistas del Consejo Supremo Electoral brindo un segundo y casi definitivo informe sobre los resultados de las votaciones organizadas por el régimen sandinista. Los datos no varían en relación a los emitidos emitidos el primer corte de la media noche de este 7 de noviembre sin embargo, se conoció sobre […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pleno de los magistrados sandinistas del Consejo Supremo Electoral brindo un segundo y casi definitivo informe sobre los resultados de las votaciones organizadas por el régimen sandinista.

Los datos no varían en relación a los emitidos emitidos el primer corte de la media noche de este 7 de noviembre sin embargo, se conoció sobre cómo quedan distribuidos los curules legislativos.

Reparten diputaciones

  • FSLN 75 diputados
    PLC 9 diputados
    ALN 2 diputados
    Camino Cristiano 1 diputado
    PLI 1 diputado
    APRE 1 diputado
    Yatama 1 diputado

El total de los parlamentarios es 90 y de nueva cuenta el frente sandinista dominará el poder legislativo, esta vez mengua significativamente los escaños que le cedió a sus eternos aliados del Partido Liberal Constitucionalista.

Registro de abstención del CSE

De conformidad a Urnas Abiertas la abstención en este cuestionado proceso electoral fue de 81.5% dato que no concuerdan con los registros oficiales del órgano electoral el cual estableció la participación ciudadana en un 65.25% es decir la abstención para ellos fue de apenas 34%.

En cuanto a los diputados del Parlacen centroamericano cuyos espacio son 20 de ellos 15 se los atribuyó el FSLN.

Los datos responden al escrutinio del 97.74% de las actas en las 13,459 Juntas Receptoras de Votos.

Rechazan votaciones

Hasta el momento Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, y los 27 de la Unión Europea, encabezan la lista de países que declaran la ilegitimidad de la farsa electoral del régimen Ortega-Murillo, y demandan la liberación de todos los presos políticos sin condiciones.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, a través de un pronunciamiento, lamentó que las “elecciones generales de Nicaragua” carecieran de las garantías mínimas requeridas para que fueran consideradas libres, justas, transparentes y exclusivas.

“Comprometido con el fortalecimiento de la democracia en la región, rechaza las condiciones excluyentes del proceso electoral así como las sistemáticas vulneraciones de derechos humanos y detenciones de líderes y figuras relevantes de la oposición y de movimientos sociales nicaragüenses, el continuo, quebrantamiento de la institucionalidad, las restricciones contra los medios de comunicación y la sociedad civil”, dice el pronunciamiento del gobierno de Panamá.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas