• Managua, Nicaragua
  • 8:57 pm
  • Nov 6, 2021

Opositores: aquí no hay ambiente electoral, aquí hay un circo donde obligan a trabajadores del Estado a votar

Nicaragua Actual conoció a través de una fuente anónima que para el 7 de noviembre a los trabajadores de instituciones públicas los están llamando para que vayan a votar y que la orientación implica que se tomen una fotografía cuando estén “ejerciendo su derecho”, esto para confirmar su asistencia a sus superiores. Ir a votar […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Nicaragua Actual conoció a través de una fuente anónima que para el 7 de noviembre a los trabajadores de instituciones públicas los están llamando para que vayan a votar y que la orientación implica que se tomen una fotografía cuando estén “ejerciendo su derecho”, esto para confirmar su asistencia a sus superiores.

Ir a votar es una exigencia, no es una opción. Este es solamente un intento desesperado de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo para tratar de demostrar que serán reelegidos con democracia, sin embargo, algunos trabajadores del Estado han dejado claro que acatarán estas órdenes por temor a ser despedidos o a que les “pasen la cuenta”.

Pero, para nadie es sorpresa que la pareja de dictadores quedará una vez más en el poder, a pesar de no ser reconocidos por la Comunidad Internacional y de ser rechazados por la mayoría de nicaragüenses, después de la crisis social en abril del 2018, que dejó más de 300 muertos, en circunstancias paramilitares y policiales, más las personas encarceladas y desaparecidas ese año.

La lista de presos y presas políticas ascendió a 155, en septiembre del 2021, detalló el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas. Esa lista incluye a 37 líderes opositores y profesionales y al menos siete precandidatos a la presidencia por parte de la oposición.

No hay ambiente electoral, aquí hay un circo

Xiomara es una crítica opositora al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dice que “aquí no hay ambiente electoral, aquí lo que va a ver es un circo electoral”, además lamentó la cantidad de muertos, exiliados, desaparecidos y secuestrados políticos, en medio de la dramática situación de Nicaragua y asegura que así es imposible que haya elecciones justas y transparentes.

Una joven de apellido Sánchez dice que no irá a votar y que ese es el mismo sentir de cientos de nicaragüenses porque las elecciones “ya están amarradas y está de más participar”.

Xiomara y Sánchez dijeron a Nicaragua Actual que no han visto tanta campaña electoral de los partidos que irán a la contienda con los dictadores Ortega y Murillo, este domingo, partidos que fueron autorizados por el Consejo Supremo Electoral, gobernado en su totalidad por el Frente Sandinista.

LEER ADEMÁS: Sin dar explicaciones Policía Sandinista suspende Ley Seca previo a la Farsa Electoral

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas