• Managua, Nicaragua
  • 8:19 pm
  • Nov 6, 2021

Sin dar explicaciones Policía Sandinista suspende Ley Seca previo a la Farsa Electoral

La Policía Sandinista dio a conocer en conferencia de prensa un comunicado “no tan claro” que todos los establecimientos comerciales venderán sus productos y alimentos sin ninguna restricción, eso incluye aquellos que expenden licor. La Policía recientemente publicó otro comunicado en donde establece entre sus prohibiciones sobre las restricciones de la venta de licor denominada […]
Represión policial en Nicaragua Colectivo libertad de expresión
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policía Sandinista dio a conocer en conferencia de prensa un comunicado “no tan claro” que todos los establecimientos comerciales venderán sus productos y alimentos sin ninguna restricción, eso incluye aquellos que expenden licor.

La Policía recientemente publicó otro comunicado en donde establece entre sus prohibiciones sobre las restricciones de la venta de licor denominada Ley Seca. Sin embargo luego suspendió esa medida, lo cual supone que estos establecimientos podrán vender sin ningún límite bebidas alcohólicas.

 ‬“Hemos garantizado las indispensables coordinaciones en todo nuestro Territorio, para transcurrir con Tranquilidad, Seguridad y Cultura de Familia y Comunidad, estas horas que por naturaleza nos corresponde vivir con Alegría y Confianza”; reafirmó la institucional a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que todos los Establecimientos de Servicios Turísticos, Recreativos, Deportivos, Comerciales, Cafeterías, Restaurantes y Lugares de Encuentro y Esparcimiento, trabajarán y funcionarán normalmente.

Este viernes el Tribunal Electoral estipuló una serie de medidas para garantizar el “orden público” durante el fin de semana. Entre ellas, estableció la “Ley Seca”, que consiste en la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, desde las dos de la tarde el sábado 6 de noviembre, hasta las seis de la mañana del martes, 9 de noviembre.

También se estableció que desde las seis de tarde del viernes 5 de noviembre hasta las seis de la tarde del día 12 los ciudadanos no podrán portar armas de fuego, armas cortopunzantes y municiones, a excepción de oficiales de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua y de funcionarios del Sistema Penitenciario “en el ejercicio de sus funciones”.

LEER ADEMÁS: 21 países serán escenario de marchas en contra de la Farsa Electoral de Ortega este 7 de noviembre

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas