• Managua, Nicaragua
  • 2:15 pm
  • Oct 26, 2021

Trabajadores del Estado regresarán hasta el 3 de noviembre a sus puestos laborales

De cara al Día de los Difuntos este 2 de noviembre, los trabajadores públicos saldrán a descansar desde este viernes 29 de octubre y regresarán a sus puestos laborales el próximo 3 de noviembre, así lo informó la vicedictadora Rosario Murillo en los medios voceros de su gobierno. Como si la fecha fuese una celebración […]
Trabajadores del Estado
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De cara al Día de los Difuntos este 2 de noviembre, los trabajadores públicos saldrán a descansar desde este viernes 29 de octubre y regresarán a sus puestos laborales el próximo 3 de noviembre, así lo informó la vicedictadora Rosario Murillo en los medios voceros de su gobierno.

Como si la fecha fuese una celebración y no una conmemoración en honor a la memoria de los fieles difuntos, Murillo hizo alarde de la decisión que tomó el Ministerio del Trabajo, de afinidad sandinista, de decretar “fin de semana largo hasta el miércoles 3 de noviembre”. Murillo destacó que este 2 de noviembre es una “hermosa celebración que debe ser realizada con música de mariachis y tríos”.

“A poner hermoso, además llenos de música, porque ahora la gente lleva, conjunto, tríos, mariachis a cantarle a sus seres queridos. Hermosa celebración, además de todo lo que se da en términos de arte, cultura, tradición alrededor de la celebración del día de los fieles difuntos el 2 de noviembre”, dijo Murillo.

Murillo hizo alusión también al Día de los Santos este 1 de noviembre, en donde anunció que el “ritual artístico” que normalmente hace el Instituto de Cultura lo trasladará hasta después de sus “votaciones”.

“Tenemos el Primero, todos los Santos y toda esa celebración, ese ritual artístico que hace el Instituto de Cultura, se va a trasladar para la semana después del evento electoral, para respetar todas las medidas que se han tomado, para garantizar el cuido de nuestra salud y luego, en cada uno de los municipios, ahí estaremos las familias reunidas, las familias unidas, para rendir honores, amor en grande, para nuestros seres queridos, nuestros familiares y amistades que ya están ahí esperando el día de la reunión de todos con el Padre”, dijo la vicedictadora Rosario Murillo.

LEER ADEMÁS: “Mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”, dice valiente sacerdote católico

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas