• Managua, Nicaragua
  • 8:11 pm
  • Oct 18, 2021

Embajada de Inglaterra atiende alerta que una de sus ciudadanas vive como indigente en Matagalpa

Por 100% Noticias La embajada de Inglaterra atendió al llamado de los pobladores de Matagalpa, quienes solicitaron ayuda para una ciudadana identificada como Becky Rebekah Lawrence, residente en Brihgton Inglaterra, quien desde hace varias semanas deambula por las calles de ese departamento. De acuerdo con medios locales, “una mujer extranjera lleva varias semanas viviendo en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por 100% Noticias

La embajada de Inglaterra atendió al llamado de los pobladores de Matagalpa, quienes solicitaron ayuda para una ciudadana identificada como Becky Rebekah Lawrence, residente en Brihgton Inglaterra, quien desde hace varias semanas deambula por las calles de ese departamento.

De acuerdo con medios locales, “una mujer extranjera lleva varias semanas viviendo en la indigencia en las calles de la ciudad de Matagalpa”, informó LA Voz del Norte en su página de Facebook.

De acuerdo con la información suministrada por la ciudadanía a los medios locales, “la extranjera fue vista anteriormente recorriendo las calles del barrio Jaime Úbeda de la ciudad de Estelí”, se lee en la nota del medio norteño.

Según la información recabada por los medios locales de Matagalpa, es que la mujer de ojos verdes no viajaba sola y que en agosto pasado, supuestamente se hospedó en un Hostal de Matagalpa, donde presuntamente fue abandonada por sus mismos familiares.

Problemas psicológicos

La Voz del Norte también informó que las personas que hasta el momento han interactuado con como Becky Rebekah, señalan que ella también aparentemente presenta problemas psicológicos y “se presume ha recibido maltrato y abuso de las personas que viven bajo su misma condición de indigencia”, indica el medio local.

Embajada responde

En su cuenta oficial de Twitter, la embajada de Reino Unido en Nicaragua informó que tomarán acciones necesarias sobre el caso de su ciudadana que deambula en las calles de Matagalpa y brindarle ayuda en el menor tiempo posible.

“La Embajada Británica agradece a todas las personas que nos han contactado sobre el caso de la mujer británica en Nicaragua que necesita ayuda. Queremos asegurarles que hemos estado en contacto con su familia y estamos ayudando a darle el apoyo necesario”, compartió la Embajada Británica en  Managua en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

De momento se desconoce si la mujer bajo resguardo de la embajada del Reino Unido.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas