• Managua, Nicaragua
  • 5:46 pm
  • Oct 14, 2021

Partidos zancudos aprueban boleta electoral que se usará en las votaciones de Ortega en noviembre

Representantes legales de partidos políticos y alianzas que oxigenan a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobaron este miércoles 13 de octubre del 2021, en horas de la tarde, junto al Consejo Supremo Electoral, las boletas electorales que serán usadas para el proceso de votación este próximo 7 de noviembre. Los representantes “revisaron […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Representantes legales de partidos políticos y alianzas que oxigenan a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobaron este miércoles 13 de octubre del 2021, en horas de la tarde, junto al Consejo Supremo Electoral, las boletas electorales que serán usadas para el proceso de votación este próximo 7 de noviembre.

Los representantes “revisaron y validaron” el documento electoral de forma “unánime”, la que, según los aliados de Ortega, se garantizaron correctamente los nombres y fotografía de las y los candidatos, colores de la bandera que los representa, orden y número de casillas, logos, diseño, calidad del material y tinta, más los elementos de “seguridad” que contiene la misma.

De acuerdo a una nota de prensa, emitida por el CSE, todos los Partidos y Alianzas de Partidos Políticos, participantes en las Votaciones Generales del próximo 07 de noviembre, asistieron y garantizaron el “ordenamiento apropiado de la Boleta Electoral para su efectiva impresión”, sin dar detalles de qué empresa será la que lleve a cabo la impresión de la misma.

Según declaraciones del diputado orteguista Edwin Castro, el proceso de aprobación de la Boleta Electoral fue en “tranquilidad y paz” con todos los partidos y Alianzas.

“Ayer precisamente fuimos allá a validar las boletas electorales. Todos los partidos participantes en calma y armonía. Esta es una campaña realmente atípica por la pandemia, por lo que tenemos que crear otra forma de hacer campaña. Pues no solo aquí, en varios países del mundo se han eliminado las grandes concentraciones, los grandes mítines, precisamente, para que nuestro pueblo se proteja bajo orientaciones sanitarias”, dijo Castro.

La magistrada sandinista, Brenda Rocha, afirmó que con esta actividad, este Poder del Estado, procederá con la impresión de la Boleta Electoral oficial de las Elecciones Generales 2021, “reafirmando su compromiso de continuar garantizando un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente para todos los y las nicaragüenses”.

LEER TAMBIÉN: Aliados y miembros de las JRV sandinistas garantizarán fraude de la dictadura, asegura la Unab

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas