• Managua, Nicaragua
  • 3:49 pm
  • Oct 4, 2021

Jinoteganos hicieron fila dos días antes para poder vacunarse contra el Covid-19

Desde el sábado 2 de octubre, personas mayores de 30 años del departamento de Jinotega, formaron largas filas en busca de vacunas contra el Covid-19, en medio de un repunte de casos de coronavirus. La jornada de inmunización en ese departamento iniciaba este lunes 4 de octubre. El personal de salud de los puestos Casa […]
Jinoteganos-hacen-largas-filas-dos-dias-antes-para-poder-ser-vacunados-contra-el-Covid-19-Foto-Cortesia-JinoTV
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde el sábado 2 de octubre, personas mayores de 30 años del departamento de Jinotega, formaron largas filas en busca de vacunas contra el Covid-19, en medio de un repunte de casos de coronavirus. La jornada de inmunización en ese departamento iniciaba este lunes 4 de octubre.

El personal de salud de los puestos Casa del Pueblo FETSALUD, el Instituto de Medicina Natural, el Centro de Salud Guillermo Matute y la Casa de Atención a personas con necesidades especiales, comenzó a aplicar la primera dosis de la vacuna Astrazeneca a eso de la medianoche de este lunes.

“Fue una fila grande porque nos dijeron que en Matagalpa, un día antes empezaron a vacunar, entonces, la gente, desde el sábado en la noche, estaba haciendo fila, porque no sabemos cuántas vacunas vienen a Jinotega y hay mucha demanda por el gran número de jóvenes que hay”, refirió una pobladora a un medio local.

Decenas de personas de las comunidades rurales también asistieron a vacunarse desde el sábado para poder alcanzar la dosis, en vista de que para el municipio de San Rafael del Norte, el Minsa sólo dispuso dos mil dosis de la vacuna AstraZeneca, de acuerdo al medio Radio ABC Stereo.

El Ministerio de Salud habilitó estos como puestos de vacunación en Jinotega a La Concordia: Centro de Salud Flor de María Chavarría. San Rafael del Norte: Hospital Primario Fray Odorico D’ Andrea. San Sebastián de Yalí: Centro de Salud Nelson Rodríguez, Casa para personas con necesidades especiales. Santa María de Pantasma: Centro de Salud Adelina Ortega., Wiwilí de Jinotega: Hospital Primario Jorge Navarro. El Cuá: Hospital Primario Héroes y Mártires del Cuá y en San José de Bocay: Hospital Primario Niños Mártires de Ayapal.

LEER ADEMÁS: Minsa en Río Blanco cerró los portones del centro de salud a los que ya no alcanzaron números para vacunarse

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas