• Managua, Nicaragua
  • 8:07 pm
  • Sep 25, 2021

Partidos “zancudos” inician campaña política a pesar de ilegitimidad en el proceso electoral

Oficialmente dio inicio este sábado 25 de septiembre, la campaña electoral de partidos políticos y alianzas, de acuerdo al Calendario Electoral, emitido por el Consejo Supremo Electoral, controlado por sandinistas, en medio de un proceso carente de legitimidad, tal como ha sido señalado a nivel nacional e internacional y con una oposición encarcelada. “El período […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Oficialmente dio inicio este sábado 25 de septiembre, la campaña electoral de partidos políticos y alianzas, de acuerdo al Calendario Electoral, emitido por el Consejo Supremo Electoral, controlado por sandinistas, en medio de un proceso carente de legitimidad, tal como ha sido señalado a nivel nacional e internacional y con una oposición encarcelada.

“El período establecido para la Campaña Electoral de las Elecciones Generales 2021, en Nicaragua, será del 25 de septiembre al 03 de noviembre del año en curso”, anunció el Consejo Supremo Electoral.

De acuerdo a la publicación de la página web del CSE en este período, “los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, además de su propaganda habitual, podrán publicar libros, folletos, panfletos, hojas sueltas, afiches, rótulos y hacer uso de la prensa escrita, radial y televisiva, aplicaciones digitales y redes sociales. Toda esta propaganda electoral deberá identificar al Partido Político o Alianza de Partido Político que la emita”.

Desde ya varios países en el mundo han expresado que lo que Daniel Ortega llama un proceso electoral, de cara a las elecciones del 7 de noviembre, carece de toda legitimidad por lo que se preparan para desconocer sus resultados.

“Las elecciones del 7 de noviembre, previstas en Nicaragua, serán desconocidas por la mayoría de países del mundo”, dijo este viernes el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias en el foro “Elecciones 7/11 Nicaragua: Un proceso ilegítimo” organizado por la Fundación Arias.

El expresidente costarricense dijo que, en el caso de Nicaragua, donde el pluralismo es fingido, donde hay elecciones, pero se eliminan los partidos políticos de oposición, donde se restringe la libertad de expresión o de desplazamiento, donde las fuerzas armadas están adheridas al partido oficial y donde el poder económico del Estado se pone al servicio de su partido, ahí de nada vale la formalidad electoral.

LEER ADEMÁS: Elecciones del 7 de noviembre previstas en Nicaragua, serán desconocidas por la mayoría de países del mundo, dice expresidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas