• Managua, Nicaragua
  • 5:07 pm
  • Sep 21, 2021

Vacunas en Granada y Nandaime no dieron abasto para tanta gente

Hacer largas filas desde el día de ayer, aguantando sol y luego el sereno y el frío de la madrugada, no valió para miles de habitantes de la ciudad de Granada que quedaron sin vacunarse porque las dosis no alcanzaron para toda la población. Los pobladores acudieron masivamente al polideportivo y al Centro de Salud […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Hacer largas filas desde el día de ayer, aguantando sol y luego el sereno y el frío de la madrugada, no valió para miles de habitantes de la ciudad de Granada que quedaron sin vacunarse porque las dosis no alcanzaron para toda la población.

Los pobladores acudieron masivamente al polideportivo y al Centro de Salud Villa Sandino en busca de la primera dosis para mayores de 30 años.

“Me venía a vacunar, pero dicen que ya no hay vacunas. Yo vine desde ayer, desde las cuatro de la tarde, pero los tickets se agotaron, pero fue un desorden, no hubo orden, ahora vamos a esperar”, explicó un ciudadano a Artículo 66.

Las autoridades del Minsa no perdieron la oportunidad para hacer proselitismo político a favor del FSLN

Otro ciudadano manifestó que llegó desde las tres de la tarde de ayer lunes y “hoy tranquilamente salen a decir a las tres y media de la mañana que ya no hay vacunas, que solo habían 680 vacunas. Aquí nosotros no estamos de vagos, tenemos que trabajar y todos desvelados y no es justo que nos digan que ya no hay vacunas”.

Según los granadinos que quedaron sin vacunarse, las autoridades del Minsa les manifestaron que hasta el 3 de octubre seguirán vacunando.

“Fui al hospital, arrimé oscuro y me dijeron que ya no habían vacunas, dicen que comenzaron a vacunar a las 11 de la noche de ayer”, dijo otro de los ciudadanos.

La misma situación se vivió en la ciudad de Nandaime, ubicado en este mismo departamento de Granada, donde también la población regresó a su casa indignada porque las vacunas se agotaron.

Según medios oficialistas, la vacunación inició en esta localidad a las cuatro de la mañana en los puestos habilitados en el centro de salud y la casa materna.

“En la casa materna de Nandaime, la brigada de vacunación del Minsa, inició la inmunización con 1 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, desde las 3 de la mañana, y en el centro de salud, a eso de las 4 de la mañana”, dijo un medio oficialista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas