• Managua, Nicaragua
  • 8:40 pm
  • Ago 27, 2021

Caos en Estelí por aumento de contagios y muertes por Covid-19

De fuentes médicas confiables se conoció este viernes de la muerte por Covid-19 de 8 personas, en el lapso de apenas 4 horas, en el Hospital San Juan de Dios, del departamento de Estelí, al grado que hoy tuvo que acudir a ese centro asistencial, la ex ministra de Salud, Sonia Castro, sancionada por el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

De fuentes médicas confiables se conoció este viernes de la muerte por Covid-19 de 8 personas, en el lapso de apenas 4 horas, en el Hospital San Juan de Dios, del departamento de Estelí, al grado que hoy tuvo que acudir a ese centro asistencial, la ex ministra de Salud, Sonia Castro, sancionada por el departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Hola muchachos, los casos de covid en Estelí se salieron de control. Sólo ayer en el HSJD fallecieron 8 personas en un lapso de 4 horas. En la cuadra, donde vivía en Estelí, han fallecido 5 personas, entre el lunes y la madrugada de hoy viernes”, informó una fuente de toda confiabilidad.

Mientras en la ciudad de Somoto, este jueves sepultaron de forma inmediata, a la joven de iniciales N.E.R., quien estaba ingresada en un hospital capitalino y fue diagnosticada con Covid-19.

Este fin de semana dos bares ubicados en el departamento de Estelí, que comúnmente son muy concurridos, cerraron hasta nuevo aviso por contagios de Covid-19.

En tanto en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, desde este jueves 26 de agosto, habilitaron la Sala de Ortopedia de Varones, la que únicamente será para ingresos de personas contagiadas por Covid-19, ante el aumento en las atenciones por esa afectación.

Por otro lado, varios docentes de escuelas públicas, han reportado contagios en su gremio y en la comunidad estudiantil, pero no se les orienta convocar a períodos de cuarentena o suspensión de clases. Por su parte varios colegios, de orden privado, han suspendido clases presenciales y han optado por las virtuales como medida de bioseguridad.

Irresponsablemente, la vicedictadora Rosario Murillo, convocó este viernes a 1 mil 500 actividades de fin de semana, a pesar del repunte que existe en el país de contagios por coronavirus, del que ya han advertido médicos independientes, a través del Observatorio Ciudadano Covid-19. Murillo catalogó de terroristas que han aprovechado la pandemia para aterrorizar, a las personas que han advertido sobre el nivel de contagios en el país.

“Aquí hoy viernes 27 de agosto, estamos a las puertas de un fin de semana…tenemos actividad en estadios, en el Nacional, en Estelí…un fin de semana lleno de actividad…aquí vamos, compañeros, compañeras, son mil 500 actividades deportivas, mil quinientas culturales y recreativas, hay carnavales…”, dijo Murillo en su letanía del mediodía en sus medios voceros.

Mientras el Minsa oculta cifras al reportar, solamente una persona fallecida a la semana, acción que ha sido cuestionada por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, ante la falta de información real por parte del Estado de Nicaragua.

LEER ADEMÁS: OPS demanda información real sobre presencia de variantes de COVID-19 en Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas