• Managua, Nicaragua
  • 1:45 am
  • Ago 25, 2021

Monseñor Álvarez suspende a lo inmediato actividades religiosas que llamen a aglomeraciones

Ante el rebrote de casos de COVID-19 en todo el país, principalmente en el Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua, donde los hospitales están a su máxima capacidad, según médicos independientes, el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, ha tomado la decisión, a lo inmediato, de suspender todo tipo de actividades que provocan aglomeraciones […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ante el rebrote de casos de COVID-19 en todo el país, principalmente en el Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua, donde los hospitales están a su máxima capacidad, según médicos independientes, el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez, ha tomado la decisión, a lo inmediato, de suspender todo tipo de actividades que provocan aglomeraciones de personas.

Las actividades que quedan prohibidas a realizar son retiros, procesiones y manifestaciones de religiosidad popular. A través de una circular que ha girado a sacerdotes, religiosos y religiosas, el obispo de Matagalpa refiere lo siguiente:

“Después de reflexionar, profundamente, frente al estado de la pandemia en nuestro país y, de acuerdo a mi conciencia, he decidido, a la luz del divino Espíritu, suspender inmediatamente en toda la diócesis, los retiros, procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea”.

Además en el comunicado llama a “custodiar la vida” y orienta que las celebraciones litúrgicas continuarán realizándose así como la adoración a Jesús sacramental en estas parroquias.

En horas de esta mañana Monseñor Rolando Álvarez, había manifestado que “el virus y el contagio están totalmente descontrolados”.

“Es una real vorágine”, aseguró el también administrador apostólico de la diócesis de Estelí, quien en un tuit dijo que “el pueblo está cayendo, víctima de la pandemia”.

“Dios nos ama, cuidémonos. Sólo Dios y el pueblo nos podemos cuidar”, dijo Monseñor Álvarez.

El líder religioso, en estas breves palabras pero muy directas, hizo referencia que “Aquí nuevamente, hay quienes brillan, pero por su ausencia”, en relación a la irresponsabilidad con que las autoridades sanitarias continúan manejando la situación, pero sobretodo el llamado que hace la dictadura a actividades masivas donde promueven aglomeraciones.

LEER ADEMÁS: Monseñor Álvarez: “El virus y el contagio están totalmente descontrolados y hay quienes brillan, pero por su ausencia”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas