• Managua, Nicaragua
  • 6:56 pm
  • Ago 3, 2021

383 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido sigue reportando el Minsa para esta semana

El Ministerio de Salud, Minsa, reportó para la semana del 27 al 3 de Agosto 2021, en su acostumbrado Informe Semanal, 383 nuevos casos confirmados de coronavirus y sólo reporta un fallecido. “Durante la presente semana que comprende del 27 de Julio al 3 de Agosto 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso […]
Minsa reporta únicamente 4 fallecidos por COVID-19 en esta semana
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Ministerio de Salud, Minsa, reportó para la semana del 27 al 3 de Agosto 2021, en su acostumbrado Informe Semanal, 383 nuevos casos confirmados de coronavirus y sólo reporta un fallecido.

“Durante la presente semana que comprende del 27 de Julio al 3 de Agosto 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 383 nicaragüenses con COVID-19 confirmados. De la misma forma 276 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, informó el Minsa en una nota de prensa.

La institución sandinista informó que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, han atendido y dado seguimiento a 7 mil 890 personas. Además dio a conocer que hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

El gobierno de Daniel Ortega, a través de las instituciones del Estado que controla, sigue convocando a actividades que aglomeran personas, dejando de esta manera más vulnerable a la población para contraer el mortal virus.

 

Esta semana la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, desafió a la Iglesia Católica al realizar las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, a pesar que el Cardenal Leopoldo Brenes orientó a los feligreses celebrar desde sus casas, con ruego y oración, para prevenir contagios.

La dictadura sandinista ha amenazado a médicos especialistas que reportan cifras distintas a las del Minsa y han cuestionado los falsos informes que hace la institución pública. En días recientes, canceló las personerías jurídicas de 24 oenegés, quince de ellas de naturaleza médica.

LEER ADEMÁS: Presidente de Costa Rica anuncia que vacunarán a migrantes indocumentados

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas