• Managua, Nicaragua
  • 7:14 pm
  • Jun 25, 2021

Ortega y Murillo se vacunarán contra el COVID mientras la mayoría de la población sigue en espera

En medio de un repunte de casos, la posible presencia de nuevas variantes de coronavirus y apenas un 4% de la población vacunada, Daniel Ortega y Rosario Murillo anunciaron que serán vacunados contra el COVID-19 la semana entrante. El anuncio lo hizo el dictador cuando participaba en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En medio de un repunte de casos, la posible presencia de nuevas variantes de coronavirus y apenas un 4% de la población vacunada, Daniel Ortega y Rosario Murillo anunciaron que serán vacunados contra el COVID-19 la semana entrante. El anuncio lo hizo el dictador cuando participaba en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

“Nos han dicho que, porque no nos vacunamos y hemos estado esperando a que se vacune la mayor cantidad posible de nicaragüenses y se ha ido avanzando mucho, en las personas de más riesgo, de tal manera que nosotros esperamos vacunarnos ya, la próxima semana, aquí lo anunciamos, nos vamos a vacunar la próxima semana. Yo ando por los 75 y Rosario acaba de cumplir 70 y nos dicen los médicos que estamos obligados a vacunarnos, así es que, nos estaremos vacunando la próxima semana y estaremos en condiciones de poder asistir a eventos presenciales”, dijo el dictador Ortega.

Ortega, en tono de burla, se refirió a las personas que no profesan su ideología y por ende no pertenecen a su partido, de haber sido vacunados sin ninguna restricción, ignorando que las vacunas son un derecho universal, por lo tanto deben ser de carácter gratuito en todos los países del mundo, razón por la cual ningún ciudadano debe ser obligado a agradecer a los gobiernos por aplicarlas.

“Han llegado a sentarse adversarios duros de la revolución del sandinismo y han reconocido la forma eficiente, profesional, generosa, con que están trabajando los médicos, enfermeras en los diferentes puntos del territorio nacional”, se burló Ortega.

Por su parte el doctor José Antonio Vásquez manifestó su preocupación por el lento avance de la jornada de vacunación en donde sólo, según reporte del Minsa, se han aplicado apenas 528 mil dosis, de las cuales cubrirán a 274 mil personas lo cual significa una cobertura del 4 por ciento, lo que significa un bajo porcentaje de la población en mayor riesgo.

La Unidad Médica Nicaragüense exigió al gobierno intensificar la gestión para la adquisición y donación de vacunas ante las instancias correspondientes y considerar a todo el personal de salud pública y privado como personal de primera línea y que se le garantice la vacuna. Además exige que se informe con transparencia y de forma oportuna los avances del plan de vacunacion al mismo tiempo que se les garantice la vacuna a toda la población mayor de 18 años.

LEER ADEMÁS: Doctor Leonel Argüello: En Nicaragua es posible que ya tengamos variantes de Covid-19

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas