• Managua, Nicaragua
  • 5:27 pm
  • Jun 15, 2021

Dictadura decreta tres días de duelo por muerte de Enrique Bolaños Geyer

El régimen de Daniel Ortega decreta tres días de Duelo Nacional, con las banderas a media asta en todo el país, tras el fallecimiento del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua en el período de 2002 al 2007, cuando derrotó a Ortega con el 56.3% de los votos. “El Gobierno de Reconciliación y Unidad […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen de Daniel Ortega decreta tres días de Duelo Nacional, con las banderas a media asta en todo el país, tras el fallecimiento del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de Nicaragua en el período de 2002 al 2007, cuando derrotó a Ortega con el 56.3% de los votos.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al conocer del fallecimiento de Don Enrique Bolaños Geyer, ex-Presidente de Nicaragua entre 2002 y 2007, expresa sentidas Condolencias a sus familiares, y como corresponde con el Protocolo y los Honores que el Estado nicaragüense rinde a Mandatarios y Personalidades, está decretando 3 días de Duelo Nacional, con las Banderas a media asta en todo el País”, dice la nota de prensa.

La dictadura expresó que “Don Enrique Bolaños, desde su condición de Ciudadano Estudioso, Historiador, Trabajador, Productor, y Hombre dedicado a promover el Conocimiento de la Historia desde su propia experiencia y perspectiva, deja a Nicaragua un Legado Documental que seguramente será reconocido por Academias y Centros de Educación y Cultura Nacional”.

En los años de gobierno de Enrique Bolaños, Daniel Ortega promovió asonadas con actos vandálicos, quema de buses y de instituciones, tranques y muertes. Hoy lo vemos deseándole a sus familiares “aprecio, la solidaridad y oraciones, en estos momentos de tránsito a otro plano de vida”.

El expresidente Enrique Bolaños sugirió el 25 de mayo del 2018, la renuncia del dictador Daniel Ortega, quien consideró, en ese momento, que el adelanto de las elecciones “es una buena salida, hacer plebiscito, que se vaya ya, pregunta al pueblo”, dijo Don Enrique, quien recomendó al pueblo “paciencia y no violencia.

LEER ADEMÁS: “Un hombre que supo amar a su patria Nicaragua”, dice Padre Bismarck Conde en exequias de Enrique Bolaños

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas