• Managua, Nicaragua
  • 5:08 pm
  • Jun 2, 2021

Miguel Mora asegura que si la dictadura devuelve personalidad jurídica al PRD sería un “Milagro político”

Este miércoles reapareció en la palestra pública Miguel Mora, quien se había ausentado desde que el PRD anunció su salida de la Coalición Nacional y brindó una entrevista en Acción 10 en la mañana para hablar de este “polémico” tema y sobre el futuro de este partido, pero también estuvo en la mesa la respuesta […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este miércoles reapareció en la palestra pública Miguel Mora, quien se había ausentado desde que el PRD anunció su salida de la Coalición Nacional y brindó una entrevista en Acción 10 en la mañana para hablar de este “polémico” tema y sobre el futuro de este partido, pero también estuvo en la mesa la respuesta si se inscribirá o no en la Alianza CxL.

Para Miguel Mora “sería un milagro político” si el régimen de Daniel Ortega le devolviera la personalidad jurídica al Partido Restauración Democrática y si llega a dar, el PRD continuaría corriendo en este proceso electoral del siete de noviembre.

“Si se da ese milagro político es un derecho restituido del PRD, pensar de otra manera es perversa”, asegura Mora, quien manifestó que no se va a inscribir en la Alianza CxL.

“Si el PRD, si lo permite el señor y le regresan su personería jurídica, pues participará como partido político… las bases del PRD me eligieron a mí como su candidato, fue el PRD el que me eligió, y yo soy leal en las buenas y en las malas, yo no soy opositor por una casilla, no necesito ser candidato de nada para ser opositor… Si inhiben al PRD yo estoy inhibido”, explicó Mora

Miguel Mora, candidato del Partido Restauración Democrática, en esta entrevista salió en defensa de Saturnino Cerrato, presidente de ese partido, sobre la decisión de salirse de la Coalición Nacional.

“Lo que ha hecho el PRD es lo que hace cualquier persona o entidad u organización que se le violentan sus derechos constitucionales, cuando un preso cae, un joven es encarcelado por ser opositor se meten todo los recursos legales, cuando se censura a un medio de comunicación, se meten todos los recursos legales, lo que ha hecho el Partido Restauración es eso, se meten todos los recursos legales”, expresó el empresario televisivo.

Mora dice que sus colegas y las otras organizaciones fueron los que abandonaron al PRD “en tiempos malos” y “no estuvieron en las malas” y que mejor los atacaron.

“Medardo Mairena exigió de manera pública la expulsión del PRD, luego esto generó crisis porque la misma UNAB, el Movimiento Campesino, UNITE, ACUN, decían que tenían los votos porque ellos consideraban que el PRD hizo un mal manejo de la negociación, el PRD dijo a lo interno no crear un pleito innecesario, no nos expulsen, nosotros nos vamos, ese el espíritu del PRD. Se calmó un poco la situación, pero eso fue antes que nos quitaran la personalidad jurídica, cuando nos quita la personalidad jurídica el PRD esperaba un apoyo de sus aliados, de hermanos del PRD… Esperamos un poco más de solidaridad y solo se limitaron a hacer un comunicado y en ese comunicado sólo fue un párrafo mínimo”, dijo Mora.

En cuanto al documento “Unidad Nicaragua Primero” que firmaron los precandidatos, Mora dice que no se ha cumplido.

“Este documento no se está cumpliendo, todos los aspirantes nos comprometimos a someterlo a un proceso de selección que fuera incluyente escuchar la voluntad popular a través de un mecanismo fiable, democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado, el proceso en la Alianza Ciudadana no es un mecanismo consensuado es impuesto, ahí no hay consenso tenés que asumir lo que ya está impuesto por Ciudadano por la Libertad, pero el mecanismo que están utilizando no cumple con la carta que demanda consenso” explicó.

Por otro lado aseguró que el PRD va a continuar que se respeten sus derechos políticos y constitucionales porque lo que hizo el Consejo Supremo Electoral es un aberración jurídica de “todas todas .. y vamos a seguir siendo un movimiento político de cara a exigir en oposición que se restauren los derechos y garantías de los nicaragüenses”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas