• Managua, Nicaragua
  • 6:00 pm
  • May 20, 2021

Cristiana Chamorro al llegar a Gobernación: “El pueblo sabe quienes son los corruptos”

Está mañana la precandidata presidencial Cristiana Chamorro se dirigió al Ministerio de Gobernación luego que fuera citada esta mañana para comparecer ante este ministerio por una acusación de supuesto lavado de dinero, mientras era presidente de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. La Fundación Violeta Barrios de Chamorro fue cerrada el 5 de febrero de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Está mañana la precandidata presidencial Cristiana Chamorro se dirigió al Ministerio de Gobernación luego que fuera citada esta mañana para comparecer ante este ministerio por una acusación de supuesto lavado de dinero, mientras era presidente de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro fue cerrada el 5 de febrero de este año al no aceptar  la Ley de Agentes Extranjeros.

Antes de llegar a las instalaciones del Ministerio de Gobernación, Cristiana Chamorro aseguró que se ha presentado a rendir cuentas de su honestidad y transparencia.

“El pueblo sabe quienes son los corruptos” aseguró Chamorro.

A la también periodista no se le permitió ingresar con su abogado porque las autoridades en la entrada le dijeron que esas eran las orientaciones.

https://twitter.com/HoustonTexasni/status/1395432635225329669

Según la notificación de MIGOB “La Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación a la Democracia, incumplió gravemente sus obligaciones ante el ente regulador y del análisis a los estados financieros pedidos 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero, por lo que el Ministerio de Gobernación ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente”, dice la nota del sandinista Ministerio de Gobernación.

Simultáneamente de esta situación, al periodista Carlos Fernando Chamorro, le han allanado sus instalaciones por segunda ocasión, en donde antimotines agredieron y detuvieron ilegalmente a periodistas que documentaban la situación en el edificio Invercasa, en Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas