• Managua, Nicaragua
  • 11:27 pm
  • May 6, 2021

Por Brooklyn Rivera, Yatama queda suspendido de la Coalición Nacional

Se ha conocido en horas de esta tarde que la Coalición Nacional ha suspendido al partido Yatama, después que su representante, el diputado Brooklyn Rivera, votara a favor de la reelección de Lumberto Campbell como magistrado del Consejo Supremo Electoral. Según diario de circulación nacional, este sería el procedimiento previo al proceso de expulsión. «El […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Se ha conocido en horas de esta tarde que la Coalición Nacional ha suspendido al partido Yatama, después que su representante, el diputado Brooklyn Rivera, votara a favor de la reelección de Lumberto Campbell como magistrado del Consejo Supremo Electoral.


Según diario de circulación nacional, este sería el procedimiento previo al proceso de expulsión.

«El comité de ética deberá de emitir la resolución de expulsión una vez que se cumpla el debido procedimiento», señaló este diario.

Ese mismo martes que se dio la elección de los magistrados del CSE, la Coalición Nacional en un comunicado manifestó que “Reafirmamos el rechazo a la reelección del cómplice de fraudes electorales, incluidos los perpetrados en la Costa Caribe Nicaragüense, Lumberto Campbell y demás magistrados sandinistas”.

El diputado de Yatama, Brooklyn Rivera, aseguró en una entrevista brindada a Canal 10, la mañana de este miércoles, que su partido podría estar aliándose al FSLN, después de haber sido fuertemente cuestionado por la oposición y la ciudadanía, por su voto a favor del magistrado sandinista Lumberto Campbell.

Rivera subrayó que el haber decidido otorgar el voto a Campbell no fue una decisión personal sino algo consultado con su organización y que cuenta con ese apoyo; sin embargo el día de ayer afirmaba que era un apoyo por ser muy amigo de Campbell.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas