• Managua, Nicaragua
  • 5:00 pm
  • May 6, 2021

Diputados juramentan a magistrados y magistradas sandinistas del CSE

La Asamblea Nacional, en su segunda sesión ordinaria, juramentaron este jueves, en una jornada con un punto único, a los magistrados y magistradas, todos sandinistas, del Consejo Supremo Electoral. El presidente del parlamento Gustavo Porras, de la Bancada orteguista, inició la juramentación de los magistrados y magistradas sandinistas del CSE, asegurando que este proceso se […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Asamblea Nacional, en su segunda sesión ordinaria, juramentaron este jueves, en una jornada con un punto único, a los magistrados y magistradas, todos sandinistas, del Consejo Supremo Electoral.

El presidente del parlamento Gustavo Porras, de la Bancada orteguista, inició la juramentación de los magistrados y magistradas sandinistas del CSE, asegurando que este proceso se ajusta a las propias reglas del sandinismo, que es la mayor representación en la Asamblea Nacional.

“Vamos con nuestras leyes, con nuestras reglas del juego, nuestras de los nicaragüenses, nuestras de la República de Nicaragua, nuestras de la  Constitución Política de la República de Nicaragua, nuestras de la Ley Electoral que recientemente hemos aprobado, por una notable mayoría de diputados de esta Asamblea”, expresó el orteguista Porras.

Los magistrados y magistradas sandinistas fueron juramentados por la Primera Secretaria Nacional, Loria Raquel Dixon.

Los juramentados fueron los sandinistas Brenda Olga Rocha Chacón, Alma Nubia Baltodano, Devoney MacDavis Álvarez, Mayra Antonia Salinas, Lumberto Campbell, Cairo Melvin Amador, Leoncio Knight Julián y los suplentes Adriana Molina Fajardo, Maura Liseth Alvarez y Alberto Blandon Baldizón.

La elección de los magistrados y magistradas sandinistas ha provocado múltiples  reacciones en sectores de oposición y a nivel internacional, que han valorado el proceso como “profundamente sesgado y viciado, que decepciona a su gente y no tranquiliza a la comunidad internacional”.

LEER ADEMÁS: Parlamento Europeo: “No vamos a avalar elecciones fraudulentas en Nicaragua”

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas