• Managua, Nicaragua
  • 9:20 pm
  • May 6, 2021

Unión Europea se suma al rechazo de elección de magistrados sandinistas y reformas orteguistas

La unión Europea se sumó este jueves al rechazo que hicieran también otros organismos internacionales, como la OEA, sobre las recientes reformas electorales que fueron aprobadas por el oficialismo y sus aliados en la Asamblea Nacional, así como a la elección de magistrados sandinistas que controlarán el poder del Consejo Supremo Electoral. “Desafortunadamente, ambos no […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La unión Europea se sumó este jueves al rechazo que hicieran también otros organismos internacionales, como la OEA, sobre las recientes reformas electorales que fueron aprobadas por el oficialismo y sus aliados en la Asamblea Nacional, así como a la elección de magistrados sandinistas que controlarán el poder del Consejo Supremo Electoral.


“Desafortunadamente, ambos no cumplen con las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE de 2011 y las recientes resoluciones de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), y del Consejo de Derechos Humanos. Estas decisiones no son el resultado del diálogo entre el gobierno y los grupos de oposición que la UE ha pedido repetidamente que constituyen un paso más hacia una solución inclusiva, democrática y pacífica a la actual crisis política en Nicaragua”, reza parte del breve comunicado, emitido desde el Viejo Continente.

 

También aseguran que seguirán aplicando una política de compromiso constructivo y crítico con las autoridades nicaragüenses y utilizará todos sus instrumentos relevantes para apoyar el estado de derecho y unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en noviembre de este año.

En horas tempranas el eurodiputado Ramón Bauzá, envió una misiva a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, para preguntarle cómo valora la elección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y las reformas a Ley Electoral, aprobadas por la aplanadora de Daniel Ortega en la Asamblea Nacional.

La comunicación enviada al jefe de la diplomacia del Viejo Continente encara a que brinde una respuesta ante lo que está ocurriendo en Nicaragua.

LEER ADEMÁS: OEA preocupada por elección de magistrados y reformas electorales que dan ventaja absoluta al FSLN

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas