• Managua, Nicaragua
  • 2:10 pm
  • Abr 7, 2021

Lluvias esporádicas persistirán en los próximos días en el país

El país registra en estos últimos días altas y bajas presiones atmosféricas, las que han incidido en la ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas, en distintas zonas del país, reportó en su portal web el Centro Humboldt. El pronóstico de Humboldt afirma que existen probabilidades que ese comportamiento atmosférico continúe, al menos, durante los […]
lluvias ondas tropicales nicaragua tormenta tropical. Ineter
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El país registra en estos últimos días altas y bajas presiones atmosféricas, las que han incidido en la ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas, en distintas zonas del país, reportó en su portal web el Centro Humboldt.

El pronóstico de Humboldt afirma que existen probabilidades que ese comportamiento atmosférico continúe, al menos, durante los próximos 10 días, principalmente para la Costa Caribe Norte y Sur y la Zona Central.


“No se trata de que la época de lluvia de este año se adelantó. Aún estamos baja la incidencia del fenómeno La Niña con posibilidades de transición al fenómeno El Niño Neutro para los próximos meses, probablemente esto ha significado que para este período, persistan condiciones océano atmosféricas que han estado generando precipitaciones en el territorio nacional y que igualmente, podrían incidir en un inicio temprano del período lluvioso, que puede oscilar en la última decena del mes abril e inicios del mes de mayo”, detalló Manuel Campos, oficial de Cambio Climático del Centro Humboldt.

LEER MÁS: Daniel Ortega entre los peores líderes en el manejo de la pandemia del COVID-19

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas