• Managua, Nicaragua
  • 3:46 pm
  • Abr 6, 2021

Leonardo Torres: La Semana Santa fue exitosa porque se redujo el miedo a la pandemia.

Para Leonardo Torres, presidente del consejo nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa y aliado al orteguismo la semana santa fue exitosa porque según él la gente “perdió el miedo a la pandemia” y se desbordó a visitar los diferentes destinos turísticos, sin medir las consecuencias que se podrían generar a causa del Covid-19. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para Leonardo Torres, presidente del consejo nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa y aliado al orteguismo la semana santa fue exitosa porque según él la gente “perdió el miedo a la pandemia” y se desbordó a visitar los diferentes destinos turísticos, sin medir las consecuencias que se podrían generar a causa del Covid-19.


“Nosotros la catalogamos como excelente… observamos poco miedo de la gente, se redujo el miedo de la gente a la pandemia, por lo tanto hubo mayor visitación” dijo Leonardo Torrez, presidente de las Conimipymes.

 

En cuanto a la ocupación hotelera según torres alcanzaron un 50% y añadió que “eso varía según el destino, algunos destinos como el pacifíco sur hasta un 70%… en bares y restaurantes tuvimos un aumento del casi 60% de nuestras ventas, debo de señalar”

Este lunes la sancionada Rosario Murillo informó que a lo largo de la semana santa de este 2021 se movilizaron 3 millones 800 mil 522 personas en toda Nicaragua.

“3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa, precisamente porque estamos tranquilos, porque hemos fortalecido la paz, la concordia, la seguridad, la alegría en esta Nicaragua que quiere paz, que quiere justicia”, señaló Murillo.

 

Sin embargo, las Mipymes reflejan la llegada de un millón 800 mil turistas a los destinos turísticos del país.

“Creemos que esas cifras se pueden superar un poco donde la mayoría fue turismo nacional y un 10 a 15 % regional y extranjero” dijo Torres.

 

En cuanto a las cifras económicas alcanzadas las micro, pequeñas y medianas empresas reportan uno 70 millones de dólares de los 300 millones de dólares que esperar generar para este 2021

Torres asegura que en el sector comercio obtuvieron ventas arriba del 40% en ropa y artículos de verano.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas