Sinapred decreta alerta de tsunami para las Costas del Pacífico de Nicaragua.

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
“Un terremoto de magnitud 8.1 se registró frente a la costa de Nueva Zelanda, lo que provocó la evacuación de miles de personas y desató alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur. Antes, hubo otros dos de 7,4 y 7,3” reporta la cadena internacional Deutsche Welle.
Los múltiples terremotos y en particular el último que eleva su magnitud a 8.1 y genera grandes probabilidades de una salida estrepitosa del mar en la zona pacifica ha hecho que Nicaragua alerte sobre el fenómeno y las repercusiones que este pueda tener en el país.
“Olas de 30 centímetros y hasta 1 metro podrían llegar a la Costa de Nicaragua entre las 4:26 y las 4:33 de la madrugada del día de mañana viernes 5 de marzo y se mencionan como punto de referencia Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur. manifestó Guillermo Gonzales ministro de Sinapred.
Explica que la institución que dirige monitorea el comportamiento de los mares y que ésta brindará informes constantemente, llama a la ciudadanía a “actuar con prudencia” y alejarse de las zonas costeras indicadas como punto de impacto de las olas cuyo tamaño supera los parámetros normales.
“Se recomienda a la población que habita en las zonas costeras del Pacífico abstenerse de circular en las playas, no bañarse en el mar a horas tempranas de la mañana, a los pescadores se le recomienda no realizar las tareas de faena hasta nuevo aviso” Orientó González.
La intervención del director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, la realizó vía telefónica a través de los medios oficialistas del gobierno Ortega-Murillo.
🚨 #Urgente @cdsinapred decreta #Alerta de tsunami para las Costas del Pacífico de #Nicaragua. @NicaraguaActual pic.twitter.com/omvpLuvjrb
— Gerall Chávez (@GerallChavez) March 5, 2021