• Managua, Nicaragua
  • 2:52 pm
  • Dic 16, 2020

Ministra de educación jura que “el COVID no nos hizo perder clases”

El covid-19 afectó indiscutiblemente a todos los sectores del país y las escuelas públicas, privadas y subvencionadas no escaparon de eso provocando un temor generalizado en los padres de familia para no mandarlos a las aulas de clases por temor a ser contagiados, pero las autoridades educativas de la dictadura dicen todo lo contrario. Los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El covid-19 afectó indiscutiblemente a todos los sectores del país y las escuelas públicas, privadas y subvencionadas no escaparon de eso provocando un temor generalizado en los padres de familia para no mandarlos a las aulas de clases por temor a ser contagiados, pero las autoridades educativas de la dictadura dicen todo lo contrario.

Los centros educativos eran los primeros en provocar aglomeraciones de personas y en los meses con más repuntes en Nicaragua era notorio la falta de estudiantes en las escuelas a tal punto que obligaban a los maestros hacer todo lo imposible para aparentar una normalidad, es por eso que en la evaluación que realiza la ministra de educación Mirian Raudez dice que el COVID-19 no provocó inasistencias y puso de ejemplo la situación que vivió el Caribe Norte.

“A pesar de todo lo que sucedió, las promociones estuvieron divinas, claro porque ahí solo se perdió unos diitas del huracán, pero el COVID no nos hizo perder clases porque ahí fue donde nosotros tuvimos en la Costa Caribe Norte y Sur los mayores porcentajes de asistencia, entonces no tuvimos mayores problemas” aseguró la ministra en un programa de entrevistas en un medio oficialista.

Raudez aseguró que durante esta pandemia las teleclases jugaron un papel importante y tuvieron según ella supuestos resultados positivos y que las seguirán implementando el próximo año lectivo.


“De las estrategias que nosotros estuvimos realizando en el 2020, las teleclases, 578 teleclases, eso se dice fácil en números pero significó un entrenamiento para los maestros pero una participación importante y lo que significó para las familias, tuvimos 57 maestros activos como facilitadores en los diferentes modalidades” dijo esta funcionaria pública.

En cuanto a la matrícula escolar para el año 2021 dijo que ya han alcanzado la meta.

“Un millón 700 se matricularon, cumplimos la meta, el 18 de diciembre es el último día de matrícula, se extendió para ese día, pero eso no significa que un padre de familia que venga del extranjero y el otro año se presenta hay oportunidad” señaló la funcionaria sandinista.

Entre otros datos del MINED están que un total de 70 mil bachilleres se graduaron de las escuelas públicas y 20 mil estudiantes en general se graduaron en el campo.

LEER TAMBIÉN: Ministra de educación acepta que hay docentes enfermos de COVID-19, pero que “no hacen ningún drama”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas