• Managua, Nicaragua
  • 1:48 am
  • Dic 16, 2020

Daniel Ortega se hace la víctima frente a cuerpo diplomático y asegura que policía sandinista “puso el orden”

Sentados a la par del Nuncio Apostólico Monseñor Stanislaw Valdemar Sommertag aparecieron esta tarde nuevamente el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo en un acto para recibir las Cartas Credenciales de Embajadores de varios países y de organismos internacionales. Aquí Ortega no perdió tiempo para “lavarse la cara” y se hizo la víctima ante las […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Sentados a la par del Nuncio Apostólico Monseñor Stanislaw Valdemar Sommertag
aparecieron esta tarde nuevamente el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo en un acto para recibir las Cartas Credenciales de Embajadores de varios países y de organismos internacionales.

Aquí Ortega no perdió tiempo para “lavarse la cara” y se hizo la víctima ante las acusaciones de las violaciones de derechos humanos, asesinatos, persecución, asedio y hostigamiento en contra del pueblo nicaragüense.

Y según ortega lo que vino en abril del 2018 fue “conspiración” en contra de su gobierno acompaña de una “protesta no pacífica”

“Aquí vino la protesta armada de fusiles, de escopetas, de ataques a las instituciones del estado, de destrucción de los hospitales y quemas de hospitales, destrucción y quemas de escuelas, destrucción de alcaldías” dijo Ortega.


Ante esto trato de justificar la represión y ataques que realizó la sanciona policía sandinista y les manifestó que lo hizo “fue poner el orden”

“Empezaron a quemarlos y destruirlas y nosotros evitando sacar a la policía, que la policía no saliera, por eso fue que realmente era difícil, la policía aguantando los ataques armados, ataques armados de todos lo días y ahí tenemos cantidades de policías que fueron asesinados, en los puntos de control que tenían los golpista, al policía que iba de civil y lo detenian, a los sandinista que le encontraban su carne de sandinista lo asesinaban y los quemaban y ellos mismos los filmaban …. y los pasaban en las redes, ellos mismos se encargaban y todos saben quienes eran porque no ocultaban su nombre, ni su condición social y religiosa… al final no quedó más camino que la policía poner el orden” dijo Ortega.

Ortega recibió las cartas credenciales de algunos embajadores

También la arremetió contra la prensa independiente y aseguró a los diplomáticos que en Nicaragua “hay libertad de expresión” y que los periódicos impresos y ahora digitales “inventan cualquier cosa”

Por último atacó a la Unión Europea y a Inglaterra de “aprobar leyes y sanciones” en contra del pueblo de Nicaragua.

Mientras tanto Rosario Murillo con su doble discurso trató de vender al cuerpo diplomático “una Nicaragua que goza de paz”, pero se le olvidó decirles que a diario persigue y hostiga a los opositores de su dictadura.

“Trabajamos por la paz en el mundo, hermanos representantes de misiones acreditadas también ante nuestro pueblo y gobierno. Agradecemos la presencia de todos y agradecemos que estemos juntos en esta Nicaragua de paz, de cariño y de bien común” dijo Rosario.

LEER TAMBIÉN: Ortega pide dinero para enfrentar el COVID-19, pero no quiere “sobras”


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas