• Managua, Nicaragua
  • 3:49 pm
  • Dic 11, 2020

Mientras Ortega sigue en su Búnker, Embajador de Estados Unidos vista Bilwi

Mientras Daniel Ortega continúa guardado en El Carmen, y no ha visitado los lugares afectados por los huracanes IOTA y ETA, organismos internacionales y sedes diplomáticas en Nicaragua ya han iniciado a hacer presencia en la Costa Caribe Nicaragüense. Este jueves La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Fondo de […]
Embajador Sullivan visita Bilwi
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras Daniel Ortega continúa guardado en El Carmen, y no ha visitado los lugares afectados por los huracanes IOTA y ETA, organismos internacionales y sedes diplomáticas en Nicaragua ya han iniciado a hacer presencia en la Costa Caribe Nicaragüense.

Este jueves La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Plan International, junto al embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan llegaron a las comunidades de Sisin y Tuara en Bilwi para entregar asistencia humanitaria a través de artículos de saneamiento e higiene a familias afectadas por IOTA.



Recientemente el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, otorgó 1.6 millones de dólares para proveer ayuda humanitaria para las familias nicaragüenses afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Según la nota de prensa los fondos expandirán los programas de agua, saneamiento e higiene, así como otros programas críticos para proteger a los niños y niñas en comunidades afectadas.

La delegación que encabezó Sullivan en Bilwi, conversó con líderes comunitarios sobre el impacto de los huracanes en las comunidades, incluyendo daños a casas e infraestructura y la falta de acceso a agua limpia y servicios de salud.

El embajador Sullivan compartió a través de su cuenta de Twitter la experiencia de haber compartido con las familias afectadas por los huracanes.

“Ante esta tragedia ocasionada por ambos huracanes, nuestra prioridad es la protección y bienestar de las niñas, los niños y sus familias afectadas, para que puedan continuar con su dinámica de vida y logren recuperarse de este impacto, por esto, USAID, UNICEF, y Plan International, trabajan con el fin de brindar una respuesta inmediata, y atender estas necesidades urgentes”, expresó Gerardo Lara Director de Plan International.

De acuerdo al diplomático, se analizará para realizar una segunda visita a otras comunidades de Bilwi afectadas por el paso de los huracanes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas