Cardenal Brenes llama a jornada de ayuno y oración ante amenaza de IOTA

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El cardenal Leopoldo Brenes invitó a los nicaragüenses a iniciar una jornada de ayuno y oración ante la amenaza del huracán IOTA que podría fortalecerse rápidamente en un “gran huracán” con vientos potencialmente catastróficos, según el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.
“Los invito a que iniciemos nuevamente esta campaña de oración ya que los pronósticos de un nuevo huracán que puede seguir la misma ruta que el anterior, nuestros hermanos de la Costa son nuevamente asechados por ese huracán, así que les pido de todo corazón que no dejemos de orar para que el señor los proteja, sus casitas han quedado débiles, otras han desaparecido, las estaban componiendo un poco y ahora hay una nueva amenaza para el día de mañana” expresó el cardenal Brenes.
El arzobispo de Managua exhortó al pueblo cátolico a mantenerse en esta jornada de oración a partir de mañana lunes finalizando el miércoles de esta semana.
“Los invito a que nos mantengamos en un triduo, lunes martes, miercoles para que el señor los proteja y nuestra madre santísima con ese corazón grande acompañe y proteja a todos estos hermanos humildes y sencillos de este sector de Puerto Cabezas e igual a nuestros hermanos de Honduras y El Salvador” dijo el cardenal Brenes.
Durante la santa misa que preside todos los domingos de manera virtual desde su casa de habitación también hizo un llamado para llevar donativos económicos a las parroquias de la arquidiócesis de Managua, para luego ser entregado a monseñor Pablo Smith administrador católico de la diócesis de Siuna.