• Managua, Nicaragua
  • 3:39 pm
  • Sep 19, 2020

Bajada de San Miguel fue a puertas cerradas como medida de prevención ante COVID-19

Este año 2020 las festividades del copatrono de los masayas San Miguel Arcángel se conmemoran de una forma diferente ante la pandemia del COVID-19, es por eso que la arquidiócesis de Managua a través del cardenal Leopoldo Brenes ha cancelado todas las fiestas patronales, incluyendo las de Masaya. Acatando estas orientaciones el párroco de la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este año 2020 las festividades del copatrono de los masayas San Miguel Arcángel se conmemoran de una forma diferente ante la pandemia del COVID-19, es por eso que la arquidiócesis de Managua a través del cardenal Leopoldo Brenes ha cancelado todas las fiestas patronales, incluyendo las de Masaya.

Acatando estas orientaciones el párroco de la iglesia San Miguel decidió junto al consejo parroquial que estas festividades se realizarán a puertas cerradas, virtuales y sin presencia de fieles, y así se realizó la tradicional bajada de esta imagen este sábado.

“Todavía la pandemia no ha pasado, Masaya ha sido una de las ciudades más afectadas, hay enfermos todavía y muchos han fallecidos, su eminencia se preocupa por la población” señaló el padre Edwign al periodista Noel Miranda de la plataforma Artículo 66.

La alcaldía Sandinista de Masaya en su afán de complacer a Rosario Murillo en su capricho por aparentar una “normalidad” ha realizado sus propias fiestas patronales, pero según el padre Edwing estas festividades son políticas, manipuladas y no son avaladas por la iglesia católica.

“Ellos no representan a la iglesia católica, ellos no son los obispos y pastores, no podemos estar celebrando algo que no es católico, esas son actividades políticas, sandinistas, no son religiosas, yo me pregunto ¿cuánta de esa gente que anda en esas actividades va a misa todos los domingos? si le preguntamos ¿quién era San Miguel o San Jerónimo? lo desconocen” Dijo el padre Edwing a este medio de comunicación.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas