• Managua, Nicaragua
  • 6:19 pm
  • Jun 29, 2020

Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo donarán €15 millones para Nicaragua a las familias vulnerables frente al COVID-19

La Unión Europea (UE) y el Gran Ducado de Luxemburgo destinarán conjuntamente 15 millones de euros para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como la mitigación de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID-19, en las poblaciones más vulnerables del Corredor Seco y del Norte de Nicaragua. El anuncio fue realizado conjuntamente […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Unión Europea (UE) y el Gran Ducado de Luxemburgo destinarán conjuntamente 15 millones de euros para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como la mitigación de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID-19, en las poblaciones más vulnerables del Corredor Seco y del Norte de Nicaragua.

El anuncio fue realizado conjuntamente por el Sr. Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, y el Sr. Joe Geisbusch, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua. En total, la UE llegará a unos 3,000 agricultores de subsistencia y pequeños agricultores (40% mujeres), y apoyará la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Me llena de esperanza ver la fortaleza y perseverancia de estos productores, quienes a pesar de las adversidades han sabido aprovechar nuestra contribución para reinventarse y fortalecer su capacidad de respuesta ante las diferentes crisis que han tenido que enfrentar en una de las zonas más afectadas por los efectos del cambio climático” dijo Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

La implementación de este nuevo financiamiento de 15 millones de euros, parte de la iniciativa Equipo Europa en Nicaragua, estará a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Se suman a los recursos ya movilizados por la UE y sus Estados Miembros para luchar contra la crisis del covid-19 en el país, mediante la reorientación de la cartera de proyectos de cooperación existentes, estimados en unos 35 millones de euros.

En Mayo de este año luego de que la Unión Europea sancionara a seis funcionarios cómplices del régimen Ortega-Murillo por violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, anunciaron que la UE y las embajadas de los Estados miembros destinaron para el pueblo nicaragüense 35 millones de euros, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas