• Managua, Nicaragua
  • 7:22 pm
  • May 21, 2020

UE luego de sancionar a funcionarios del régimen, anuncia apoyo a poblaciones vulnerables del COVID-19

Aunque la Unión Europea (UE) hace unas semanas sancionó a seis funcionarios del régimen Ortega Murillo, el apoyo para el pueblo de Nicaragua no se detiene. Este jueves UE y las embajadas de los Estados miembros destinaron para el pueblo nicaragüense 35 millones de euros, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Union Europea […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aunque la Unión Europea (UE) hace unas semanas sancionó a seis funcionarios del régimen Ortega Murillo, el apoyo para el pueblo de Nicaragua no se detiene.

Este jueves UE y las embajadas de los Estados miembros destinaron para el pueblo nicaragüense 35 millones de euros, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Según el comunicado de la UE, los países miembros apuestan que con los recursos se apoye a las poblaciones más vulnerables de la pandemia en Nicaragua.

“En todas estas acciones del equipo de Europa la perspectiva de adaptación al cambio climático y el respeto a los derechos humanos, son los pilares fundamentales que siguen sosteniendo nuestra respuesta en estos tiempos de crisis”, dijo Philippe Létrilliart embajador de Francia en Nicaragua.

Por su parte Pelayo Castro, Embajador de la UE en Nicaragua, manifestó que, “Más que nunca, nos sentimos orgullosos, por ejemplo, de que la UE lleve agua potable por primera vez a las comunidades de Bilwi o las montañas de Chontales para permitir algo tan simple y necesario como lavarse las manos”.

El comunicado menciona que en Nicaragua, la respuesta del Equipo Europa se focaliza directamente en las personas afectadas por la situación de crisis, incluidas las personas que viven en asentamientos marginales, pequeños agricultores, personas sin empleo, mujeres y niños víctimas de violencia y con dificultades económicas, alumnos y estudiantes en zonas desfavorecidas, mujeres emprendedoras y campesinas.

La respuesta a la pandemia en Nicaragua se centra en particular en facilitar el acceso a la higiene, al agua y al saneamiento, así como en mitigar las consecuencias sociales y económicas y reducir la pobreza, incluyendo la seguridad alimentaria y nutricional, fomento a la producción en zonas rurales, el acceso a la educación. La perspectiva de adaptación al cambio climático y el respeto de los derechos humanos son pilares fundamentales que siguen sosteniendo toda la acción del Equipo Europa en estos tiempos de crisis.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas