• Managua, Nicaragua
  • 4:52 pm
  • Jun 26, 2020

Como un “Irrespeto” “insuficiente” y “Robo descarado” nicaragüenses tachan la reducción del 3% de la tarifa de energía eléctrica

Cristina Blandón era una de las usuarias de Unión fenosa que llegó desde la siete de la mañana de este viernes a la sucursal de plaza España en Managua pegando el grito al cielo porque los recibos de energía llegaron alterados a su humilde vivienda. “A mi me esta viniendo bien cara, tengo tres recibos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cristina Blandón era una de las usuarias de Unión fenosa que llegó desde la siete de la mañana de este viernes a la sucursal de plaza España en Managua pegando el grito al cielo porque los recibos de energía llegaron alterados a su humilde vivienda.

“A mi me esta viniendo bien cara, tengo tres recibos y antes me venia de 50 y ahora me está viniendo bien cara, ahorita tengo dos recibos en reclamo en el INE y ahorita me vino de mil 600 y algo, de donde voy a pagar, solo tengo unas dos bujías y un televisor y yo no estoy viendo tele, ahorita vea donde estoy” dijo preocupada la señora Blandón.

Al igual que Cristina decenas usuarios de Unión Fenosa pasan esta situación y rechazaron el anuncio de la dictadura de la reducción del 3% de la tarifa de la energía porque lo consideran una “falta de respeto” y que no da oxígeno a las familias en estos tiempos de pandemia y crisis económica.

“Estábamos esperando una ayuda un poco mejor, esta es una rebaja que no viene a resolver nada, a como están las facturas y las alteraciones del cobro al medidor y el recibo, es insuficiente la medida del gobierno” Manifestó uno de los usuarios.

“Eso es ridículo viendo la situación que está el país y todo el mundo y el petróleo está baratísimo y nosotros seguimos pagando más, en el caso de nosotros hace tres meses me salio de 633 y ahora me salio de 1800 y pico de Córdobas, entonces para mi, es un robo descarado y si nos vamos a quejar al ente regulador INE ellos están coludido con Dissnorte Dissur y nos siguen sangrando la vida” exclamó otro de los usuarios.

Los usuarios brindaron estas declaraciones durante un facebook live del periodista Jairo Castillo quien se encontró a un promotor del Instituto nacional de defensa al consumidor, INDEC en esta sucursal quien dijo que no es una burla y que los culpables son los usuarios porque no llevan un control en el consumo de energía.

“El usuario no está pendiente de su consumo, no lee su historia de consumo, no lee el de los meses atras, sino que se va a lo que es el consumo, a lo que salió en la factura” dijo este trabajador del INDEC.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas