• Managua, Nicaragua
  • 4:03 pm
  • Jun 18, 2020

Escritores e intelectuales del mundo demandan a Ortega el reintegro de los médicos despedidos

El injusto e ilegal despido de once médicos especialistas en nuestra Nicaragua por parte de la dictadura continúa siendo reprochado en el plano internacional por partes de organizaciones de derechos humanos, políticos y sociales. Este jueves 18 de abril Más de 80 escritores e intelectuales del mundo demandan al Gobierno el reintegro de los médicos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El injusto e ilegal despido de once médicos especialistas en nuestra Nicaragua por parte de la dictadura continúa siendo reprochado en el plano internacional por partes de organizaciones de derechos humanos, políticos y sociales.

Este jueves 18 de abril Más de 80 escritores e intelectuales del mundo demandan al Gobierno el reintegro de los médicos despedidos y el respeto a la libertad de expresión.

“Nos hemos enterado con verdadero asombro y preocupación de la decisión de su gobierno de despedir a médicos y personal hospitalario, sólo por expresar su opinión crítica sobre el manejo de la pandemia del COVID19 en su país” dice parte de esta carta.

Por su parte la escritora nicaragüense Gioconda Belli, una de las impulsoras de esta misiva de respaldo afirmó que “La carta firmada por los escritores, artistas e intelectuales es absolutamente auténtica”

“Las firmas las conseguimos entre varios escritores nicaragüenses y otros varios en diferentes países. Les pido que le den amplia difusión. Fue un gran esfuerzo y nos sentimos muy contentos del enorme apoyo que recibió de tanta gente” Añadió Belli.

En otro de los fragmentos de esta carta critican las malas acciones con que se ha llevado la prevención de la pandemia, así como la falta de medidas y recursos de protección para el personal de salud.

“Mientras en todo el mundo las y los médicos han sido reconocidos por su heroico trabajo y los riesgos que han corrido en su valeroso tratamiento a los enfermos del COVID 19, en Nicaragua, su gobierno ha arriesgado a su personal de salud al no brindar equipos de protección adecuados e incluso rechazar donaciones de estos Su país, con cuarenta fallecidos, tiene el récord más alto de muertes de médicos y enfermeras en Centroamérica, aun con ese alto riesgo, el personal de salud continúa brindando servicio a pesar de las inadecuadas condiciones”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas