Cuatro diputados han fallecido por complicaciones de salud en Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En medio de la pandemia del Covid-19, Nicaragua en dos meses registra la muerte de cuatro diputados de la Asamblea Nacional que controla el régimen sandinista, la voz oficial del régimen asegura que los fallecimientos obediencia a otras causas.
La más reciente víctima es María Manuela Sacasa, una veteranas legisladoras de la bancada sandinista, Sacasa falleció a 80 años de edad por complicaciones de salud, luego de batallar un maligno cáncer, informó Rosario Murillo.
LEA Fallece la diputada orteguista María Manuela Sacasa
Alberto Jirón Bolaños, de 65 años, diputado del Partido Liberal constitucionalista, falleció el pasado 19 de mayo también por complicaciones de salud y enterrado de forma inmediata. Su familia lo relaciona al Covid-19.
El 4 de mayo se conoció el fallecimiento de la sindicalista magisterial y diputada sandinista Antonia Vílchez Salinas a causa de un infarto días después de haberse sometido a una cirugía, según el Gobierno de Ortega.
El pasado 2 de abril falleció Jacinto Suárez, uno de los cuadros principales del sandinismo, el diputado Suárez era encargado de las relaciones exteriores del FSLN, falleció a los 72 años, tras permanecer hospitalizado. Aunque en su homenaje, vela y honras fúnebres no se vio a la pareja dictatorial a pesar de la amistad que tenían.