• Managua, Nicaragua
  • 2:53 am
  • May 22, 2020

Pastores de Carazo desafían pandemia al participar en mitin político con sandinistas

Desafiando al letal virus que ha dejado miles de personas muertas en el mundo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un grupo de pastores evangélicos de Carazo, se reunieron en el Instituto Público La Salle de Diriamba, con los alcaldes sandinistas de ese departamento para orar porque no haya más contagios de Coronavirus. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desafiando al letal virus que ha dejado miles de personas muertas en el mundo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un grupo de pastores evangélicos de Carazo, se reunieron en el Instituto Público La Salle de Diriamba, con los alcaldes sandinistas de ese departamento para orar porque no haya más contagios de Coronavirus.

Aunque muchas denominaciones religiosas en Nicaragua ha suspendido sus cultos por el Covid-19, este grupo de ciento cincuenta pastores, entre ellos mujeres, no guardaron distanciamiento, se saludaron y hasta impusieron sus manos sobre políticos, aunque algunos portaban mascarillas.

“Unción por la salud de las familias nicaragüenses”, fue el lema del encuentro, en el que aprovecharon para orar por los alcaldes, acusados de ejecutar la sangrienta operación limpieza el pasado 8 de julio del 2018 en Carazo, que causó la muerte de más de 20 personas.

El Pastor Rodolfo Zúniga, líder de la Iglesia “Caminando con Cristo” de la ciudad de Diriamba, intervino para pedir por la sanidad de las personas contagiadas por el virus. Aunque también dedicó algunas palabras para bendecir a la pareja de dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo.

“También estamos pidiendo por nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, por su familia y por todas las familias nicaragüenses”, dijo Zúñiga.

Políticos de los ocho municipios del departamento de Carazo aprovecharon la actividad religiosa para expresar que el régimen sandinista trabaja y se mantiene vigilante del pueblo nicaragüense ante la pandemia del Covid-19.

“Haciendo un pedimento especial por la salud del pueblo de Nicaragua y el mundo, que esta pandemia que azota a la humanidad, pronto sea declarada historia” dijo el alcalde sandinista, Fernando Baltodano de la ciudad de Diriamba.

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud sandinista, hasta este martes 19 de mayo Nicaragua sólo registra 17 personas fallecidas y 254 contagios de Covid-19. Sin embargo el Observatorio Ciudadano COVID19, Nicaragua hasta el 16 de mayo contabiliza 1.594 casos: que incluye 25 casos confirmados por el MINSA y 1.569 casos sospechosos, 351 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19, verificadas por dicha organización.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas