Farah Eslquit, Miss Nicaragua 2012 desterrada forzosamente
Hasta el momento Farat Eslaquit no ha reaccionado en sus redes sociales sobre esta negativa.

Farath Eslaquit, Miss Nicaragua 2012
- Nicaragua Actual
La dictadura sandinista a través de migración y extranjería continúa negando la entrada al país a celebridades, empresarias e influencers que por razones personales salen de Nicaragua.
Una de los últimos casos a quien le negaron la entrada al país fue a farah Eslaquit miss Nicaragua 2012, se ha conocido que la modelo e influencer nicaragüense tenía previsto retornar a Nicaragua desde méxico pero la aerolínea en que viajaría le comunicó que no tenía autorización para regresar al país.
Hasta el momento Farat Eslaquit no ha reaccionado en sus redes sociales sobre esta negativa y ha realizado publicaciones sobre su marca, pero no hace referencia de su situación.
“En Farah Market Fit sabemos que los mejores regalos llevan amor y bienestar. Desliza y descubre algunas opciones deliciosas y especiales para sorprender en San Valentín”, reza una de sus últimas publicaciones en su página de Facebook.
Los otros casos de destierros forzados han sido las influencers y presentadoras de televisión Valeria Sánchez y Odalia Fernández, esta última se conoce que desde noviembre del 2024 no pudo ingresar a Nicaragua después de un viaje que realizó a Estados Unidos.
Destierro forzado de empresarias
Dentro de las empresarias que han sido desterradas forzosamente está la gerente general del hotel Holiday Inn en Managua, Elianne Etienne quien regresaba a Nicaragua el pasado 27 de enero después de viajar a Miami, Estados Unidos.
Martha Silva propietaria de la tienda de ropa Martha Silva Store,fue otra de las afectadas por el destierro forzado, pues intentaba también regresar a Nicaragua cuando la aerolínea en viajaba le notificó de la prohibición de ingreso al país.