Costa Rica sentencia a 20 años de cárcel a sujeto que ultimó a balazos a nicaragüense
La Fiscalía de la región de Pavas detalló que el costarricense recibió una condena de 20 años y dos meses de prisión por homicidio calificado y agresión con arma contra el nicaragüense.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El Ministerio Público de Costa Rica confirmó este viernes que Eduardo Ramírez Zamora fue sentenciado a prisión por el delito de homicidio en perjuicio de su vecino, el nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años de edad.
La Fiscalía de la región de Pavas detalló que el costarricense recibió una condena de 20 años y dos meses de prisión por homicidio calificado y agresión con arma contra el nicaragüense.
LEA TAMBIÉN: Secuestro de bebé se trató de una “manipulación de pareja”, según Policía
De acuerdo a los hechos, a inicios del pasado mes de junio el costarricense asesinó de seis impactos de bala al nicaragüense, quien era su vecino, luego de sostener una discusión en un condominio de San Rafael, Guachipelín, Escazú, donde vivían ambos.
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que el costarricense guardó su pistola cargada y empieza una acalorada discusión con su vecino que terminó en golpes; no habían pasado 5 segundos cuando el armado le disparó a quema ropa al empresario nicaragüense.
¿Qué motivó la discusión entre ambos?
La discusión inició por el supuesto problema en una llave pase de agua potable por una remodelación que estaba realizando el nicaragüense en su vivienda y que presuntamente estaba afectando al sujeto acusado de homicidio.
Además, familiares del ahora occiso habían dicho que entre ambos ciudadanos existían rencillas por el acoso y amenazas constantes por parte del vecino.
LEA TAMBIÉN: Simulacro de incendio deja a funcionario público con graves quemaduras en el Caribe
Ante este hostigamiento, la familia de la víctima habría interpuesto una denuncia ante las autoridades, pues que en una ocasión, el mismo hombre intento agredir a la pareja del connacional.
Durante el juicio en octubre pasado, se confirmó que el costarricense también sería acusado por xenofobia, sin embargo el abogado del detenido dijo que su defendido actuó por “emoción violenta” tras ser agredido por el ahora occiso.