• Nicaragua
  • 5:48 pm
  • Nov 12, 2024

Pareja nicaragüense acaba con su vida en Estados Unidos

Se trata de Juan Alvarado Saenz, de 38 años de edad, y Cecilia Robles Ochoa, de 39, quienes fueron encontrados sin vida en la cocina de su casa tras sostener un enfrentamiento con cuchillo y pistola, según las investigaciones.

Los nicaragüenses Juan Antonio Alvarado Saenz, de 38 años, y Cecilia Robles Ochoa, de 39, ambos residentes de Longview, en el suroeste de Washington.

Los nicaragüenses Juan Antonio Alvarado Saenz, de 38 años, y Cecilia Robles Ochoa, de 39, ambos residentes de Longview, en el suroeste de Washington.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Los nicaragüenses Juan Antonio Alvarado Saenz, de 38 años de edad, y Cecilia Robles Ochoa, de 39, fueron encontrados sin vida la noche del pasado 31 de octubre, en la cocina de su casa de habitación en Longview, en el suroeste de Washington, en Estados Unidos, luego que su pequeño hijo de 11 años informara a las autoridades de emergencias al 911, que sus padres se encontraban tirados en el suelo entre un mar de sangre.

De acuerdo a medios estadounidenses, el joven matrimonio de nicaragüenses inició una acalorada discusión que acabó entre acuchilladas y disparos. Todo ocurrió esa noche mientras el niño se encontraba dentro de su habitación jugando videojuegos con auriculares que le habrían impedido escuchar el conflicto entre sus padres.

LEA TAMBIÉN: Rectifican condena de tiktoker “La Rubia”: pasará 30 años en la cárcel

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz, alrededor de las 6:05 de la noche agentes se presentaron en la vivienda en Olympia Way, en Longview, tras recibir la llamada del menor, quien notificó a las autoridades sobre el hallazgo de sus padres ensangrentados en el suelo de la cocina. El personal de emergencias intentó reanimar a la pareja, pero las heridas de ambos resultaron mortales.

De acuerdo a las autopsias realizadas, Alvarado Saenz falleció a causa de múltiples puñaladas en el pecho, mientras que Robles Ochoa presentaba tanto heridas de arma blanca como de bala, lo cual confirma que ambos fueron agredidos gravemente.

Entre las pruebas recuperadas están un cuchillo y una pistola, que supuestamente habrían sido hurtadas del lugar de trabajo de Alvarado Saenz. No obstante, la oficina del sheriff indicó que no se había reportado el robo de dichas armas hasta tiempo después del incidente, el cual ha sido catalogado de violencia doméstica sin la implicación de terceras personas.

Además que la Oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz dejó entrever que la relación de la pareja estaba atravesando problemas.

LEA TAMBIÉN: Ortega cumple 79 años ¿insistirá en el poder o cederá a una sucesión familiar?

Testimonio del menor y más pruebas en el caso

Las autoridades han mantenido bajo reserva el testimonio completo del menor, y que será atendido de emergencia por especialistas en psicología y protección para garantizar su bienestar mientras se desarrolla la investigación y el procesamiento del caso, como es costumbre en protocolos de atención a menores que han sido testigos de actos de violencia.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cowlitz afirmó que continuarán analizando las pruebas y entrevistando a conocidos del matrimonio nicaragüense para entender las circunstancias previas al enfrentamiento. Asimismo, se procederá con revisión de mensajes y llamadas recientes entre ambos para determinar si existen registros adicionales que puedan arrojar luz sobre la dinámica de su relación en los días anteriores al suceso.

Por ahora, las autoridades no han divulgado detalles adicionales sobre la custodia del niño o la identidad de los familiares que puedan estar a cargo de su cuidado mientras se completa la investigación.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas