• Nicaragua
  • 7:53 pm
  • Nov 5, 2024

Desconectan a nicaragüense con muerte cerebral en EEUU

Se trata de la joven Francys Rizo, de 32 años, quien el pasado 31 de octubre en Colorado sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía a su centro de labores en el Estado de Colorado.

La nicaragüense Francys Rizo, de 32 años de edad, originaria de Wiwilí, Jinotega.

La nicaragüense Francys Rizo, de 32 años de edad, originaria de Wiwilí, Jinotega.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La organización Texas Nicaraguan Community confirmó este martes que la joven nicaragüense Francys Rizo, de 32 años, fue desconectada tras ser declarada con muerte cerebral en el hospital de Greeley, en Colorado, Estados Unidos, a un año de migrar al país norteamericano.

La connacional originaria del municipio de Wiwili, en Jinotega, sufrió un accidente de tránsito el pasado jueves 31 de octubre en Colorado. Todo ocurrió cuando la joven pinolera intentaba cruzar una calle de camino a su trabajo y fue brutalmente atropellada por un vehículo.

LEA TAMBIÉN: Tiktoker “La Rubia” declarado culpable de homicidio en perjuicio de dos ciudadanos

Rizo se disponía a cruzar y tomar un “raid” que la llevaría hasta su centro de labores, sin imaginar que un accidente le cambiaría el rumbo de su vida. Una mujer era quien conducía el carro que atropelló a la nicaragüense. Según la organización la fémina nunca se dio a la fuga, espero a que llegara la Policía y el servicio de emergencia.

Fue llevada al hospital en Greeley Colorado, y Según la versión de los médicos ella será desconectada hoy en el transcurso del día, ya que fue declarada con muerte cerebral”, confirmó Texas Nicaraguan Community.

Piden ayuda para su repatriación

Se desconoce si la mujer que causó el accidente ha pagado los gastos hospitalarios de la nicaragüense, así como el costo de repatriación de la nicaragüense, sin embargo, la familia de la joven víctima solicitó ayuda para trasladar el cuerpo de la pinolera y darle cristiana sepultura en Nicaragua.

Para cualquier ayuda puede comunicarse con Framielka Rizo, hermana de la víctima, o bien hacer llegar su ayuda a través de la cuenta de Well Fargo: 1 257 739-829, o bien a través de Zelle: 6124582857.

LEA TAMBIÉN: Padre Marco Somarriba: los dictadores sobreponen la justicia por el poder

Durante la última semana de octubre pasado, Texas Nicaraguan Community confirmó el deceso de al menos seis pinoleros, entre ellos un bebé recién nacido. Las causas de muerte continúan siendo accidentes de tránsito y por enfermedad grave.

Se trata de José Luis Martinez Saballos, de 45 años, originario de Bluefields; Janin Lenín Salgado, de 34 años de edad, originario del municipio de Nueva Segovia; un bebé de cinco meses de iniciales D.V.G; Eduardo Antonio Rivera Obando, de 30 años, originario de Villa el Carmen; Dámaso Cerros Mairena, de 46 años; y Belkis Carolina Herrera García, de 30 años, originaria del Jícaro, Nueva Segovia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas