Denuncian a Pablo Cuevas por supuestamente prestar servicios de inmigración no autorizados
Cuevas respondió y aclaró que su organización indica los pasos a seguir para realizar un trámite de inmigración, no directamente.

- Nicaragua Actual
La abogada de inmigración de Estados Unidos, Astrid Carolina Montealegre. Informó que ha recibido alrededor de 20 denuncias de nicaragüenses en contra del PaBlo Cuevas, de la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos (DNDH), por supuestamente realizar trámites migratorios fraudulentos.
De acuerdo con las denuncias, los migrantes nicaragüenses que han acudido a los servicios de Cuevas para realizar el proceso de petición de asilo político, sus documentos. Según, no han sido presentados correctamente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Ante la inoperancia del proceso, algunos connacionales han tenido como consecuencia órdenes de deportación e incluso, deportaciones oficiales.
Para estás gestiones, Montealegre manifestó que “la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos no está registrada como organización aprobada (en los EE.UU) para brindar acompañamiento legal en casos de inmigración”.
Según los solicitantes, Cuevas cobra una “donación” obligatoria que supuestamente excedía los costos de un abogado oficial de inmigración.
Ante estás inconsistencias, la abogada solicitó al defensor de derechos humanos que retire de su página web la sección donde ofrece servicios y consultoría sobre trámites de inmigración.
“Pablo Cuevas, le agradezco desista de brindar consejería legal son los permisos y supervisión legal que requiere la ley federal de Estados Unidos”, solicitó la abogada.
Pablo Cuevas responde y aclara
Por su parte, el defensor de derechos humanos respondió y rechazo las acusaciones en su contra y afirmó que su organización no realiza directamente trámites migratorios, dijo al medio 100% Noticias.
De acuerdo con sus declaraciones, su organización se encarga de indicar los pasos a seguir y dar acompañamiento a la solicitud de los nicaragüenses.
LEER MAS: Tildan de “Judas” y “salamero” a sacerdote sandinista de Jinotega que niega persecución religiosa
“Nosotros como organización de derechos humanos no hacemos los trámites propiamente. Hay una oficina aliada a la que referimos y ellos se encargan”, aclaró Cuevas.
Cuevas argumento que en sus años de trabajo, nunca ha sido señalado de cometer fraudes o haber sido acusado de ser el responsable de las deportaciones de algunos nicaragüenses.