• EEUU
  • 10:00 am
  • Jun 18, 2024

Nicaragüense fallece de un fulminante infarto en Estados Unidos

La víctima era originario de El Cuá, municipio del departamento de Jinotega, había emigrado a ese país, hace aproximadamente 2 años.

Norvin Antonio Orozco vivía en el Estado de California, EEUU

  • Nicaragua Actual

Es preocupante y alarmante los decesos que a diario ocurren dónde están involucrados nicaragüenses en Estados Unidos; muchos han muerto de paros cardíacos, accidente de tránsitos o por asesinatos. Lejos de su país y en busca del anhelado sueño americano, no logran sus objetivos, los cuales son truncados por una mala jugada de la vida.

La última persona reportada como fallecida por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), es del coterráneo Norvin Antonio Orozco, de 29 años, quien pereció producto de un infarto fulminante que le arrebató la vida en Estados Unidos.

Según TNC, Norvin, originario de El Cuá, municipio del departamento de Jinotega, había emigrado a ese país, hace aproximadamente 2 años y se había mudado a California, donde trabajaba como ayudante de la construcción.

Orozco, es otro nicaragüense que se suma a la larga lista de compatriotas fallecidos por las mismas circunstancias. Es evidente que las familias siguen sufriendo la pérdida de sus seres queridos lejos de su ciudad natal.

Marileth Orozco hermano del fallecido lamentó la triste noticia y público un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: “con el corazón roto damos a conocer el fallecimiento de mi hermano Norvin Antonio Orozco. Emigró en busca de mejores oportunidades como muchos jóvenes nicaragüenses a Estados Unidos, pero Dios decidió llevarlo a un lugar donde descansará en paz, su vida se apagó en la tierra, para encenderse una luz en el cielo”.

La familia informó a medios locales que el lunes 16 de junio, el joven se levantó, asegurando que le dolía mucho el pecho y se desmayó, llamaron a los servicios de emergencia, pero no fue posible salvarle la vida, falleció según los paramédicos de un infarto fulminante.

Cualquier ayuda económica que quiera aportar para la repatriación del cuerpo y darle cristiana sepultura al joven, la familia ha brindado los siguientes números de cuentas en dólares:

Bampro; 10022310089364 -esposa Fatima Janet Lumby Machado

Bampro:10022310083176 hermano Marvin José Altamirano Orozco

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas