• Nicaragua
  • 12:58 pm
  • Jun 6, 2024

EE.UU expande sanciones a dictadura sandinista por “hacer plata” con la migración irregular

Ante la inoperancia del régimen y demás países colaboracionistas, EE.UU advirtió que las sanciones han sido expandidas hacia transporte marítimo, terrestre y aéreo por facilitar la migración irregular.

Más solicitudes de nicaragüenses para el parole humanitario son aprobadas por EEUU. Nicaragua

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Nicaragua

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Estados Unidos continúa “ojo al Cristo” con la política de “puertas abiertas” que ejecuta Daniel Ortega y Rosario Murillo permitiendo la llegada de vuelos con migrantes irregulares con rumbo a Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa telefónica Eric Jacobstein, Subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, confirmó que siguen preocupados por esta ilegalidad que está cometiendo la dictadura sandinista y que esa acción traería consecuencias más fuertes con sanciones por el tráfico ilegal de personas.

Esta advertencia de Estados Unidos al régimen en Managua ocurre tras la llegada de tres vuelos procedentes de Libia que han aterrizado en el aeropuerto internacional de Managua semanas atrás y uno procedente de Kazajistán este martes 4 de junio.

El alto funcionario afirmó que han expresado esta preocupación al régimen sandinista pero no detalló si han llegado a acuerdos o hubo una respuesta para frenar esta migración irregular.

Ante la inoperancia del régimen y demás países colaboracionistas para frenar la migración irregular, Jacobstein advirtió que las sanciones han sido expandidas y ahora se aplicarán al transporte marítimo, terrestre y aéreo por facilitar la inmigración.

“El 15 de mayo anunciamos nuevas sanciones en sectores claves del régimen Ortega Murillo que están ganando plata (con los migrantes). Vamos a seguir con consecuencias tanto al régimen, como a las aerolíneas (que operan los vuelos) chárteres”, dijo el funcionario a preguntas de periodistas durante la conferencia de prensa.

Como parte de las nuevas medidas, el Gobierno de Estados Unidos ha advertido también a las aerolíneas, operadores de vuelos Chárter, agencias de viajes y proveedores de servicios de posibles sanciones y juicios penales contra quienes faciliten la migración irregular a través de Nicaragua.

Negativa de asilo a migrantes irregulares

Ante el aumento de migrantes en las fronteras de Estados Unidos, este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el cierre de fronteras con México para migrantes irregulares al limitarles el asilo y justificar dicha medida con sanciones a funcionarios sandinistas por promover el tránsito de personas por suelo nicaragüense.

La nueva acción de Biden busca impedir que los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera sur reciban asilo, mientras en el Congreso los republicanos se anteponen a la política partidista a la seguridad nacional.

La nueva política solo abre la posibilidad a solicitar asilo solamente quienes busquen emigrar legalmente a EEUU, por ejemplo, “concertando una cita (en la aplicación CBP One) y acudiendo a un puerto de entrada”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas