• Estados Unidos
  • 1:30 pm
  • Jun 4, 2024

Dos pinoleros fallecen el propio día de las madres nicaragüenses en EE.UU

Los paros cardiacos continúa siendo una de las enfermedades más comunes por la cual los migrantes nicaragüenses mueren en Estados Unidos.

migrantes nicaraguenses mueren por paro cardiaco foto nicaragua actual
  • Nicaragua Actual
  • Tomada de redes sociales

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), informó sobre el fallecimiento de dos compatriotas en Estados Unidos, aparentemente perecieron de un paro cardíaco, el 30 de mayo Día de las Madres nicaragüenses.

La noticia fue confirmada hasta el 3 de junio por TNC, en sus redes sociales. Informaron que el coterráneo Francisco Blandón Salinas, murió en los Estados Unidos “bajo circunstancias aún no esclarecidas, y que las autoridades investigan”.

Explican que este joven, había entrado en depresión por la muerte de su hermana, y que además padecía de una hernia en la columna que no le permitía realizar fuerza. Según la organización el connacional llegó hace 2 años a ese país.

El nica vivía en un apartamento de Las Vegas Nevada, dónde fue encontrado sin vida, todo indica que pereció de un fulminante infarto. Las autoridades locales investigan el caso para dar un reporte oficial sobre el caso que deja luto y dolor en otra familia nicaragüense.

Nica muere mientras trabajaba en Miami, Florida

La segunda víctima se trata del nicaragüense Oscar Fargas Álvarez, 54 años, falleció a causa de un aparente infarto cardiaco mientras estaba laborando en Miami, Florida, el pasado 30 de mayo, informó la organización TNC.

Fargas Álvarez, era originario de Camoapa, Boaco, y de acuerdo a la versión de sus compañeros de trabajo, el pinolero se desplomó, quedando inconsciente, cuando se disponía a levantar un material en una bodega.

Al ver que no regresaba de la bodega, sus colegas se percataron y fueron a buscarlo, observando que estaba en el piso. De inmediato llamaron al servicio de emergencia, cuando los paramédicos llegaron confirmaron que estaba sin signos vitales.

El cadáver Fargas Álvarez, fue llevado a una morgue de Medicina Legal para realizarle la autopsia y confirmar las causas de su deceso. En tanto su familia está pidiendo apoyo para repatriar el cuerpo a su ciudad natal, para lo cual abrieron una encuentra en gofund.me.

Llegan a Nicaragua cuerpos de hermanos arrollados en EE.UU

El lunes 3 de junio fueron arribaron en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, los cuerpos de los hermanos estelianos Ausberto y Maycol Gutiérrez Ponce, quienes murieron atropellados por un vehículo en Estados Unidos.

La tragedia aconteció en Milwaukee, Wisconsin, el pasado 5 de mayo, luego que los hermanos Gutiérrez, salieron del apartamento que habitaban para esperar a un amigo que los pasaría llevando en su carro a orillas de la calle, donde fueron atropellados.

Según investigaciones luego de matar a los dos hermanos nicaragüenses, el conductor Luis Pérez García huyó, pero posteriormente fue capturado y remitido ante las autoridades judiciales, gracias a que una cámara de vigilancia captó el número de placa de su vehículo.

Antes de irse a ese país, ambos hermanos habitaban en el barrio Oscar Arnulfo Romero, de Estelí, donde familiares y amigos recibieron sus cuerpos para velarlos frente a la escuela, y posteriormente llevarlos a la casa de sus padres en el barrio Oscar Gámez, de la misma ciudad. Los infortunados recibirían cristiana sepultura en el cementerio municipal.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas