Beisbolista nicaragüense fallece en EE.UU luego días después de una operación
El joven falleció luego de haber sido sometido a una operación en su cabeza tras sufrir varias lesiones luego de realizar un clavado en un lago.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El nicaragüense Cristofer Vanegas Jarquín, falleció este martes en un hospital de Miami, Estados Unidos, después de varios días de haber sido sometido una operación en su cabeza debido a una lesión que sufrió aparentemente cuando se lanzó a un lago.
Según la información, el joven era beisbolista y jugaba para el equipo de Miami. Después de un partido se fue junto a otros compañeros del Club a un lago para celebrar la victoria que obtuvieron, sin imaginar que iba a pasar la tragedia.
LEER MAS: Dos nicaragüenses más mueren en EE.UU. por diversas circunstancias
Mientras pasaban el rato y varios de sus compañeros disfrutaban del agua, Vanegas Jarquín realizó un clavado sin medir las consecuencias, pues aparentemente se tiró de cabeza sufriendo varias lesiones internas que lo llevarían a ser sometido a varias operaciones.
En la primera operación, aparentemente todo salió bien, sin embargo cuando iba a ser sometido por segunda ocasión, este presentó complicaciones de salud y falleció a las pocas horas.
Vanegas era un destacado deportista y amante del béisbol, originario del municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.
Niña muere en las mismas circunstancias
La niña nicaragüense Brisa Valentina Centeno Vanegas, de 23 meses de nacida, falleció en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos, después de ser operada en noviembre del año pasado, informó la madre Katherine Centeno Vanegas.
Centeno Vanegas, sostuvo que la niña luego de la operación sufrió complicaciones y en busca de atención médica la llevaron de nuevo al hospital, donde lamentablemente pereció el pasado 24 de abril.
LEER MAS: Reconocido entrenador murió aplastado por un caballo cuando lo adiestraba en Pueblos Blancos
El dictamen del médico forense no ha sido facilitado a la mamá de la infortunada, por lo que hasta el momento la familia desconoce las causas de su muerte. La madre se encuentra realizando los trámites para repatriar el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en Jalapa, Nueva Segovia, Nicaragua.