• Estados Unidos
  • 3:01 pm
  • Abr 2, 2024

Depresión empuja a nicaragüense acabar con su vida en Estados Unidos

La nicaragüense fue encontrada sin vida en el lugar donde rentaba pero hasta el momento no hay detalles del caso. Las autoridades de Denver, Colorado se encuentran investigando los hechos.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La nicaragüense identificada como Emilia Carolina Guzmán Juárez, oriunda de Rivas, se quitó la vida en Denver, Colorado, Estados Unidos. El lamentable caso fue dado a conocer por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

TNC, señala en una publicación que Guzmán Juárez, decidió quitarse la vida el día el 1 de abril, sumergida en una profunda depresión que sufría desde hace algún tiempo. El hallazgo del cuerpo fue localizado en el lugar donde rentaba.

La pinolera había emigrado a ese país, con el propósito de mejorar su condición de vida y obtener una oportunidad laboral rentable. El caso de la nicaragüense está siendo investigado por la Policía de la zona donde habitaba.

LEER MAS: Nicaragüense fallece durante su travesía a EEUU y su cuerpo continúa desaparecido

Los parientes de Guzmán Juárez, hoy enfrentan está triste noticia, que deja luto y dolor. Además iniciarán en los próximos días, el proceso de repatriación del cuerpo, hacia suelo nicaragüense para darle cristiana sepultura.

La familia está solicitando apoyo económico, para poder cubrir los trámites de la repatriación de su cuerpo. Quienes puedan apoyar les brindamos la siguiente cuenta de su hermana Martha Patricia Guzmán Juárez Zelle: 720-218-6552 Cuenta bancaria: Wells Fargo #7446445756

¿Qué es la depresión y porque da?

La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Algunas investigaciones indican que el riesgo genético para la depresión es el resultado de la influencia de varios genes que actúan junto con factores ambientales y otros factores de riesgo.

LEER MAS: Nicaragüense estafada por falso Luis Miguel que le pidió matrimonio

Algunos tipos de depresión tienden a darse en familias. Sin embargo, la depresión también puede ocurrir en personas sin antecedentes familiares de depresión. No todas las personas con enfermedades depresivas experimentan los mismos síntomas. La gravedad, frecuencia y duración de los síntomas varían dependiendo de la persona y su enfermedad en particular.

¿Qué puede hacer si piensa que está deprimido?

-Solicite ayuda profesional. Hablar con un profesional sanitario local o con su médico de cabecera es un buen punto de partida.

-Recuerde que puede sentirse mejor si recibe la ayuda adecuada.

-Siga realizando las actividades que le gustaban cuando se encontraba bien.

-No se aísle. Mantenga el contacto con familiares y amigos.

-Haga ejercicio regularmente, aunque se trate de un pequeño paseo.

-Mantenga hábitos regulares de alimentación y sueño.

-Acepte que puede tener depresión y ajuste sus expectativas. Tal vez no pueda llevar a cabo todo lo que solía hacer.

-Evite o limite la ingesta de alcohol y absténgase de consumir drogas ilícitas, ya que estos productos pueden empeorar la depresión.

-Si tiene pensamientos suicidas, pida ayuda a alguien inmediatamente

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas