• Nicaragua
  • 2:46 pm
  • Mar 20, 2024

Pinolero arrollado por ferrocarril podría ser sepultado en fosa común en México

El pinolero fue encontrado muerto en la vía férrea el pasado 3 de marzo y en sus bolsillos se encontró una credencial de residencia permanente en México, donde vivía con su pareja desde hacía algún tiempo.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pinolero Franklin Roberto Chamorro Rayo, de 42 años, podría ser sepultado en una fosa común porque aún ningún familiar ha reconocido su cuerpo. El nica murió arrollado al caer de un tren en marcha en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en la ciudad de Saltillo, México.

El nicaragüense fue encontrado muerto en la vía férrea el pasado 3 de marzo y en sus bolsillos se encontró una credencial de residencia permanente en México, donde vivía con su pareja desde hacía algún tiempo.

LEER MAS: Dos migrantes nicaragüenses murieron por diversas causas en Estados Unidos

Su cuerpo perdió varias de sus extremidades y se encuentra en una morgue en Saltillo, Estado de Coahuila. El hombre emigró a ese país hace unos 5 años, según detallan los trámites migratorios del Tribunal del Distrito Oeste de Texas.

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), advierte que ningún familiar ha reclamado el cuerpo del connacional, a pesar de que hacía algún tiempo vivía con su pareja en el país azteca, por ello podría ser enterrado en una fosa común.

Según una hermana que vive en Nicaragua, informó a los medios locales que el padre y la madre de Franklin fallecieron hace poco tiempo en el barrio San Judas, en Managua, de donde eran originarios.

La Fiscalía mexicana, precisó que la pareja del nicaragüense que vive en la ciudad de México, se contactó con esa entidad, pero no llegó al reconocimiento y no ha mostrado ninguna disposición de reclamar el cuerpo.

LEER MAS: La conocida “ruta VIP” de migrantes por San Andrés es tan “peligrosa” como el Darién

TNC insiste que por tal razón, de no haber interés de parte de la familia de la víctima, el cuerpo del compatriota, será enviado para ser sepultado en una fosa común el fin de semana próximo. Franklin, era originario del barrio Marvin Marín, del Distrito Tres de Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas