• Nicaragua
  • 8:55 pm
  • Mar 14, 2024

Padre e hijo nicaragüense mueren ahogados en Río Bravo

Padre e hijo salieron de Nicaragua el pasado 26 de diciembre en busca del anhelado “sueño americano”, sin imaginar que en el trayecto encontrarían la muerte.

nicaraguense río bravo migrantes

Migrantes cruzando el Río Bravo.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En una morgue de Piedras Negras, en México, fue encontrado este pasado miércoles el cuerpo sin vida del joven nicaragüense Bayron Adalberto López Fajardo, de 21 años de edad. El connacional falleció ahogado en el Río Bravo junto a su padre Luis Adalberto López Peña.

La organización Texas Nicaraguan Community informó este jueves que padre e hijo salieron de Nicaragua en travesía hacia los Estados Unidos el pasado 26 de diciembre de 2023, en busca del anhelado “sueño americano”.

LEA TAMBIÉN: Entregan reconocimiento a Sheynnis Palacios en Miami por ser un ejemplo

El éxodo migratorio para ambos duró 45 días, hasta que la noche del pasado 6 de febrero el coyote que los llevaba, los dejó a su suerte para cruzar el temido Río Bravo y llegar a los Estados Unidos.

El cuerpo del padre fue localizado el 15 de febrero por la patrulla fronteriza, cuando se encontraba en un contenedor bajo resguardo del sheriff del condado junto a otros cuerpos de migrantes aún no identificados.

Según Texas Nicaraguan Community, el nicaragüense logró ser identificado por la ropa que vestía al momento de intentar cruzar el Río Bravo. No obstante, aún continúa el proceso de identificación por prueba de ADN.

Por su parte, el cuerpo del joven nicaragüense fue encontrado hasta este pasado 13 de marzo, cuando fue identificado por un voluntario en Eagle Pass.

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro hondureños y un nicaragüense en caso de asesinato de joven caribeña

“El cuerpo del joven fue trasladado a la universidad de norte de Texas para proceder con su identificación por ADN, que es un requisito del Estado para entregar el cuerpo, ya que no portaba ninguna identificación con fotografía”, informó la organización.

Piden ayuda para repatriar cuerpos

Texas Nicaraguan Community detalló que tras la pérdida de dos miembros de una familia, quedan en la orfandad otros cuatro hijos y una madre soltera. Por ello, acuden a la población nicaragüense para lograr repatriar los cuerpos que se encuentran, uno en Estados Unidos y otro en México.

“Todo lo recaudado es público y será entregado a la funeraria de Texas que hará la repatriación del Joven Bayron Adalberto López Fajardo, cobrando por este servicio la cantidad de 5,000 dólares, por llevar el cuerpo hasta Nicaragua”, señaló la organización

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas