• Managua, Nicaragua
  • 10:29 pm
  • Feb 24, 2024

Buscan a nicaragüense que salió a pescar en Florida, Estados Unidos

El nicaragüense Julio César Cordero Briones cumple una semana de desaparecido junto a tres mexicanos, cuando salieron a pescar y no regresaron.

  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
El nicaragüense Julio César Cordero Briones de 37 años, originario de municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, cumple una semana de desaparecido junto a otras tres personas de origen mexicano, cuando salió a pescar y no regresaron en Florida, Estados Unidos.

Esto pasó el sábado 17 de Febrero a las 8 de la mañana, cuando las 4 personas salieron de un puerto en Florida, Estados Unidos y se perdieron en el golfo de México.

La Oficina del Sheriff del condado de Lee está ayudando a la Guardia Costera de EE. UU. y a otros en la búsqueda de cuatro navegantes que desaparecieron el sábado por la noche en el Golfo de México.

La Guardia Costera de EE. UU. publicó en X , anteriormente Twitter, poco después de las 10 am del lunes que la búsqueda estaba en curso.

Las autoridades han identificado a los navegantes desaparecidos como Ángel Hernández Muñoz, de 38 años, de North Port; Rubén Mora, padre, 54 años, de Port Charlotte; el nicaragüense Julio César Cordero Briones, 37 años, de Puerto Norte; y Vargas Parra, de 35 años, de Puerto Norte.

Karoll Hernández le dijo a la NCB que supo que algo andaba mal el sábado cuando no recibió respuesta de su esposo Julio César Cordero Briones.

“Él siempre me responde mensajes y lo último que me dijo fue adónde va, no habrá ninguna señal”, dijo Hernández. “Tengo mucha fe en Dios porque mi marido es muy inteligente”.

¿Cómo desaparecieron?

Según el capitán de la Policía de Venice Andy Leisenring es posible que el clima haya sido un problema. Si bien llovió ligeramente, la niebla de la tarde y el mal tiempo de la noche pueden haber sido un factor.

“Al pasar la noche y el domingo, los vientos se intensificaron, el mar se intensificó y, por supuesto, ha estado lloviendo la mayor parte del tiempo”, dijo. “Incluso ahora las condiciones son de mares de aproximadamente 4 a 6 pies, por lo que no es muy seguro estar allí para una embarcación pequeña”. dijo Leisenring.

Según el capitán de VPD han tenido alrededor de 13 buques policiales locales buscando, y han estado buscando en áreas hasta unas diez millas de distancia. Y la Guardia Costera de EE. UU. ha estado buscando más allá de eso.

Las autoridades dicen que la Guardia Costera está enviando varios buques y aviones diferentes, incluidos aviones de ala fija y helicópteros.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas