• Managua, Nicaragua
  • 9:05 pm
  • Ago 1, 2022

Reportan a otro nicaragüense que desaparece al ser arrastrado por corrientes del Río Bravo

Cinco días han transcurrido desde que el pasado jueves el ciudadano nicaragüense originario de Managua, Hiparco Alejandro Guzman, de 33 años de edad, fuera arrastradado por las corrientes dle río Bravo, y su cuerpo aún no es localizado. La organización Texas Nicaraguan Community (NTC), es la única entidad que recientemente informa en su página de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cinco días han transcurrido desde que el pasado jueves el ciudadano nicaragüense originario de Managua, Hiparco Alejandro Guzman, de 33 años de edad, fuera arrastradado por las corrientes dle río Bravo, y su cuerpo aún no es localizado.

La organización Texas Nicaraguan Community (NTC), es la única entidad que recientemente informa en su página de facebook sobre la desaparición del nicaragüense, a su paso por el temible río Bravo.

PUEDES LEER: Reportan nuevo caso de dos nicaragüenses desaparecidos al tratar de llegar a EEUU

“Del lado mexicano ya se hizo la búsqueda en los resguardos de cuerpos y 2 búsquedas del grupo beta en el río de las dos personas nicaragüenses que traemos en la lista de desaparecidos recientes, pero no encontraron nada”, explicó en Facebook TNC.

Indicó que se iniciarán las “indagaciones del lado de Texas”, apostando a poder encontrarlo con vida o en su defecto recuperar su cuerpo para proceder a las gestiones de repatriación, si así lo decide la familia.

El orgamismo le solicita a los familiares a “estar atentos para no ser víctimas de estafa”, al tiempo que se comprometieron no cesar la búsqueda.

Texas Nicaraguan Community especificó que la desaparición de Guzman se dio “a la altura de ciudad Acuña”, jurisdicción del Estado de Coahuila, México.

Cuerpos en morgue de México

Hasta la última semana de julio este organismo hizo una lista de personas cuyos cuerpos permanecían en la morgue de Laredo Texas.

Todas son personas que murieron en el intento por cruzar el río Bravo, incrementando la estadística de nicas víctimas de la migración irregular que en el segundo trimestre de 2022 sumaban más de 20.

A continuación la lista de estos nicaragüenses:

  • Kelvin Antonio Torrez Medina Reportado desde el 27 de Mayo, hasta la fecha su familia no ha podido repatriar el cuerpo.
  • José Antonio García Ramírez, Ahogado desde el 26 de Mayo y Reportado desde el 27 de Junio, en esa Morgue aún no hay ningún avance en su repatriación.
  • Melvin Alexander Zelaya Hurtado, Ahogado desde el 26 de Mayo y reportado desde 29 de junio en esa Morgue y aún no hay ningún avance en repatriación.
  • Lester Sotero Castillo Jarquín, Ahogado desde el 26 de Mayo y Reportado desde 18 de julio en esa Morgue, Aún no hay trámites.
  • Carelia del Carmen Velásquez Selles, ahogada desde el 24 de Mayo, Reportada el 25 de Junio en esa Morgue, El 18 de Julio Entregaron el cuerpo a la Funeraria están en proceso de los funerales en USA.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma migratoria en España: Relajan sus reglas de inmigración ante la escasez de mano de obra

De 5 cuerpos solamente 1 ha salido de la Morgue para darle cristiana sepultura, aseguró Texas Nicaraguan Comunity.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas